19.4 C
Santa Fe
viernes 26 de mayo de 2023

Allanamiento en una sociedad de bolsa de Rosario: investigan presunta conexión de policías con narcos

Un hombre fue detenido

Te puede interesar

Los operativos se realizaron en el centro de Rosario por orden de la Agencia de Criminalidad Organizada. En paralelo, este martes serán imputados dos agentes que fueron arrestados el viernes pasado.

En la investigación contra un grupo de policías que aparentemente actuaba en connivencia con personas vinculadas al narcotráfico y a la barra brava de Newell’s hubo nuevos procedimientos este lunes por la tarde. Un hombre fue detenido en Corrientes y Montevideo, y también fue allanada la sociedad de bolsa Brancatelli S.A., situada en Mitre al 700, en busca de documentación.

Los operativos fueron ordenados por los fiscales Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y José Luis Caterina de la Agencia de Criminalidad Organizada, y fueron ejecutados por la Unidad Especial de Investigación de Crimen Organizado, que contó con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales.

Crimen de Máximo Geres en Rosario: secuestraron un auto y detuvieron a 3 personas

De acuerdo a la investigación, el único detenido este lunes es un hombre que habría servido de intermediario entre el policía Juan José Raffo –condenado como miembro de Los Monos y actualmente prófugo– y Brancatelli S.A., lugar en el que el agente exonerado realizaba compra de dólares blue.

Una de las sospechas es que Raffo hacía operaciones cambiarias con dinero que en realidad no era suyo sino de personas relacionadas con Los Monos.

En paralelo, en la tarde de este martes serán llevados a audiencia imputativa los policías Marcos Emanuel B. y David Luciano Esteban A., quienes fueron detenidos el viernes de la semana pasada en los allanamientos ordenados por los fiscales Caterina, Edery y Schiappa Pietra.

Marcos B. y David A., según se sospecha, filtraron datos a Guillermo Manuel “Chupa” u “Ojitos” Sosa, un integrante de la barra brava de Newell’s, mientras estaba prófugo por el asesinato de otro miembro de la barra, Nelson “Chivo” Saravia, que fue ejecutado a tiros en su domicilio de San Nicolás al 3700, en la zona oeste. Sosa está detenido desde mayo del año pasado por esa causa.

Rosario: tirotearon el frente de una escuela donde trabajaba una portera narco

Por la misma investigación, en enero pasado se le secuestró un celular a un miembro de la Agencia Federal de Inteligencia de Rosario, ya que está investigado por pasarle información sensible al grupo de policías que fue allanado.

Entre los policías que fueron demorados el viernes pasado estaba Marcelo “Malevo” Mendoza, quien hasta el año pasado se desempeñó como subjefe de la Policía de Rosario y Alejandro Franganillo, comisario general retirado y actual funcionario de la Municipalidad de Granadero Baigorria. Se les incautó armas y celulares que serán enviados a analizar por los fiscales.

[comentarios]

Últimas noticias