15.4 C
Santa Fe
sábado 10 de junio de 2023

Estados Unidos: un hombre se olvidó a su hijo de dos años en el auto, quedó encerrado y murió asfixiado

El padre quedó detenido.

Te puede interesar

En Estados Unidos, un hombre olvidó a su hijo de 2 años en el auto y el nene murió por un golpe de calor.

Un nene de dos años de edad murió esta semana tras haber permanecido horas encerrado en un auto en Florida, Estados Unidos. Según trascendió, su papá lo habría olvidado en el móvil y, tras el incidente, el hombre quedó bajo arresto. Conocé los detalles del caso.

La tragedia ocurrió el lunes a plena luz del día en Port St. Lucie, en la costa atlántica de Florida, cuando un hombre identificado como James Fidele, de 37 años, llamó a la ambulancia tras darse cuenta de un terrible olvido. El sujeto dejó a su hijo menor de edad encerrado “durante varias horas” dentro de su auto y el pequeño fue hallado sin vida.

Al llegar los servicios de emergencias, los médicos se percataron de que el hijo de Fidele había muerto a causa de un golpe de calor.

Fatalidad en La Plata: un niño de 2 años murió ahogado al caer en una pileta

Acto seguido, el hombre quedó detenido y lo encontraron culpable por desatender a su hijo “causándole graves daños corporales”, según precisaron fuentes policiales a los medios locales.

“Este es un incidente muy desafortunado y trágico, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de la víctima durante este momento difícil”, dijo el sargento John Dellacroce, portavoz de la policía local, en un comunicado difundido por el citado medio.

Tragedia en Mendoza: un niño de 10 años murió electrocutado al abrir una heladera

Por qué es peligroso dejar a un niño dentro del auto

Dejar a un menor de edad encerrado dentro de un auto puede significar un riesgo por varias razones, especialmente cuando se deja en vehículo estacionado en zonas de altas tempepraturas.

A continuación, te explicamos los motivos por lo que nunca debes olvidar a un niño o niña en un vehículo.

Puerto Madero: un niño murió atropellado mientras realizaba una excusión escolar

En caso de dejar el auto estacionado bajo el sol, se corre el riesgo de que el menor sufra un golpe de calor, ya que la temperatura en el interior del mismo puede aumentar de forma súbita. En este sentido, no hay que perder de vista que el sistema regulación de la temperatura, así como el de sudoración, no está completamente desarrollado en los niños.

Por otra parte, se corre el riesgo de asfixia. Al estar el vehículo blindado, el oxígeno se agota rápidamente, lo que puede desencadenar una hipoxia que deriva en la pérdida de conciencia.

[comentarios]

Últimas noticias