Se conocieron en las últimas horas detalles de una investigación fiscal y judicial que complica la situación de Romina Uhrig, una de las participantes del programa Gran Hermano
Un documento de la Unidad de Información Financiera (UIF) complica la situación de la integrante del programa por supuesto enriquecimiento ilícito
La participante del reality sería imputada por enriquecimiento ilícito junto a su ex esposo, Walter Festa, quien fuera intendente de la localidad bonaerense de Moreno.
La investigación trascendió por el informe de inteligencia de la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre ese controvertido tema, que está bajo el peritaje de la Suprema Corte de la Ciudad de Buenos Aires, y cuyos pormenores se conocieron recientemente cuando en el programa Somos Buenos (TN) dieron precisiones, las que impactaron en la producción del reality que se emite con éxito por Telefe.
Si bien desde Gran Hermano mostraron mucha prudencia ante esta investigación en curso, no se descartó la posibilidad de que haya una medida drástica en caso de que en breve surja una resolución judicial.
Video: Alfa le dio un mensaje secreto a Romina antes de abandonar la casa y se armó la polémica
“En enero de 2019 realizaron una serie de allanamientos porque detectaron que había un entramado entre Festa, Uhrig y supuestos testaferros que eran empleados de la Municipalidad de Moreno y que no tenían capacidad para comprar autos ni bienes pero que aparecen como ‘interpósitas personas’”, comentó el periodista Nicolás Wiñazki.
Luego, el periodista detalló la lista de bienes y propiedades que están bajo la lupa, empezando por un crédito a favor de Festa por 5.250.000 dólares tras la venta de un lote en el emprendimiento inmobiliario Villa Robles, de Pinamar.
Gran Hermano: el ex marido de Romina reveló motivos de su separación
Pero hay más: dos lotes en el barrio cerrado Terravista y tres lotes en Cafayate, Salta, por un valor de 150 mil dólares, y autos de lujo. A la vez, desde 2018, Festa y Uhrig aparecen a cargo de dos empresas: Arroyo del Oeste y Arroyo del Centro.
“Ambos están bajo sospecha de enriquecimiento ilícito y Festa tiene una causa en juicio oral por haber contratado ‘ñoquis’. Es por nombrar empleados, quedarse con la plata y hacer que esos empleados tengan que ir a actos proselitistas de Cristina Kirchner”, indicó el conductor del programa televisivo.
El delito que enmarca la causa que encaró la Fiscalía N° 8 de Moreno es enriquecimiento ilícito, dado que entre Uhrig y Festa no podrían haber recaudado tantos ingresos con los sueldos que percibían en esos años en la función pública.