22.3 C
Santa Fe
miércoles 22 de marzo de 2023

Fiscalía pidió la detención del hijo de Ramón Diáz

Michael Díaz se encuentra internado a la espera de una operación de fémur

Te puede interesar

La fiscalía pidió esta tarde la detención del hijo de Ramón Díaz, quien se  encuentra internado tras el choque en el que murió su mujer y el conductor de otro vehículo el martes pasado, en la Ruta 5, a la altura del partido bonaerense de 9 de julio.

Michael Díaz está internado en una clínica en San Martín. Hasta el momento, estaba con custodia en calidad de aprendido. En el accidente perdieron la vida su esposa y el hombre que manejaba el otro vehículo.

“Papá dejá el celular”: el desesperado pedido del hijo de Michael Díaz antes de fatal accidente

La Fiscalía que entiende en el caso pidió la detención de Michael Díaz, el hijo del entrenador Ramón Díaz, en el marco de la investigación por el choque que protagonizó el martes en la ruta 5 y producto del cual murieron su esposa y también el hombre que manejaba el otro vehículo.

El pedido de la Fiscalía fue realizado ante el Juzgado de Garantías Nro 3. Puntualmente, se solicitó la conversión de la aprehensión en detención en relación al delito de “Homicidio culposo por tratarse de más de una víctima fatal y lesiones culposas”. El Juez tiene cinco días para determinar si da lugar a este pedido.

“Papá dejá el celular”: el desesperado pedido del hijo de Michael Díaz antes de fatal accidente

Este jueves, el fiscal y sus ayudantes fueron hasta la clínica Anchorena San Martín con el objetivo de tomarle declaración a Michael Díaz. Sin embargo, los médicos le dijeron que aún no está apto psicologicamente para declarar.

El hijo de Ramón Díaz será operado el viernes por una fractura en el fémur.

 ¿DE QUÉ SE LO ACUSA AL HIJO DE RAMÓN DÍAZ?

“Se trata de una pena que va desde los 3 a los 6 años de prisión, por lo cual habilita el pedido” que realizó la Fiscalía ante el Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes, señalaron fuentes judiciales.

Durante esta jornada, el fiscal Lisandro Masson, junto a su secretario y el defensor oficial, se presentaron en el Sanatorio Anchorena de San Martín con el objetivo de tomarle declaración a Michael Díaz, quien será intervenido quirúrgicamente este viernes.

Así quedaron los vehículos luego del choque. La camioneta negra era manejada por Michael Díaz, el hijo de Ramón. (Foto: Télam)
Así quedaron los vehículos luego del choque. La camioneta negra era manejada por Michael Díaz, el hijo de Ramón.

El hijo del actual técnico del Al-Hilal, de la Liga Profesional Saudí, “no se encuentra en condiciones de salud” para prestar declaración indagatoria, informaron los médicos al fiscal que llegó hasta el sanatorio.

Los médicos dijeron que Díaz “no se encontraba en condiciones” de ser indagado debido a que presenta una fractura de fémur y un traumatismo de tórax.

El hijo del DT argentino está itnernado desde el martes, luego del choque que protagonizó con su camioneta RAM en el kilómetro 252,5 de la ruta 5, en el que murieron su esposa y el conductor del otro vehículo, y por el hecho fue imputado por el delito de “doble homicidio culposo”.

Díaz viajaba acompañado por su esposa, Bárbara Oliver, y su hijo de 8 años, en tanto en la camioneta Kangoo que chocó viajaba solo el conductor, un hombre de 65 años identificado como Alberto Flaqué, un exbombero voluntario oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo.

[comentarios]

Últimas noticias