La Policía Federal Argentina desarticuló con 26 allanamientos una red de comercialización de drogas que incluyó el arresto de 25 personas, entre ellos al cabecilla de la organización, Leonardo “Rey” Saravia. Además, se incautaron más de 20 kilos de cocaína.
Tras más de 8 meses de investigación, el área de Combate al Narcotráfico de la Policía Federal Argentina logró desarticular a una organización criminal que se dedicaba al tráfico de estupefacientes entre localidades de Buenos Aires y Rosario.
Este grupo llevaba a cabo no sólo la distribución en el barrio Vía Honda de la ciudad que gobierna Pablo Javkin, sino que además comandaba la percusión química, el acopio y el fraccionamiento de la cocaína, por lo que en el operativo se logró dar cuenta con una cocina de esta droga.
El pasado viernes, y como conclusión de la investigación que arrancó hace ocho meses, la PFA logró la información de que se iba a llevar a cabo un importante traslado de cocaína oculta en dos automóviles de gama media, un Ford Focus y un Toyota Etios. El mismo iba a partir de Buenos Aires con destino al mencionado barrio de Vía Honda en la ciudad de Rosario.
Con esos datos, el Juzgado Federal Nº 3 del Dr. Carlos Vera Barros y la Fiscalía de la Dra. Adriana Saccone dispusieron que la Policía Federal lleve a cabo un mega operativo que concluyó con la detención en la ciudad de Ramallo de cuatro personas, las que trasladaba en esos vehículos, donde se incautaron 20 panes compactos de cocaína, que sumaron un peso de 22 kilogramos en total.
Al mismo tiempo, oculto en un hotel del barrio de Balvanera, en la Ciudad de Buenos Aires, se logró la captura de cinco personas, entre ellas el narco rosarino Leonardo “Rey” Saravia, quien utilizaba documentación personal falsa. En total, fueron 25 los detenidos en los 26 allanamientos, productos de los múltiples operativos.
Importante secuestro de armas de fuego y municiones en la provincia de Santa Fe
A su vez, según se desprende de la investigación, el denominado “Leo Rey” administraba los intereses del clan “Los Monos”, por lo que en la cárcel de Piñeiro y en la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario se realizaron requisas en las celdas de Alexis “Tartita” Cantero y de su mujer Sheila Mailén Suárez, respectivamente, con el secuestro de teléfonos celulares que habrían utilizado para impartir directivas a “Leo Rey” y su gente.