20.7 C
Santa Fe
domingo 4 de junio de 2023

Tiroteos en Miami Beach: declararon estado de emergencia y toque de queda

Violencia sin fin

Te puede interesar

Miami Beach declaró este domingo estado de emergencia y emitió un toque de queda en respuesta a dos tiroteos que dejaron dos muertos y debido a la multitud “revoltosa” que se encuentra en la ciudad por las vacaciones de primavera.

El toque de queda se ha impuesto entre el domingo 19 de marzo de 2023 y el lunes 20 de marzo de 2023 desde las 11:59 p.m hasta las 6 a.m para “mitigar conductas peligrosas e ilegales”.

Durante la grabación de un videoclip, se desató un tiroteo en Miami

Durante una reunión especial de la Comisión de Miami Beach el lunes 20 de marzo a las 4 p.m. se discutirá si las restricciones se mantendrían después de ese día, se informó en un comunicado.

Dan Gelber, alcalde de Miami Beach, explicó que las medidas se implementaron después de que Ocean Drive fue el escenario de dos tiroteos mortales y precisó que visitantes de la ciudad estuvieron involucrados y no residentes.

ATENCIÓN: IMÁGENES SENSILES

La policía llegó en segundos a los sitios de los tiroteos y procedió a realizar arrestos de inmediato, agregó.

“Dicho esto, está claro que aún con la presencia policial sin precedente no se puede prevenir que ocurran estos incidentes.  Nuestra programación que se realiza en el día ha ayudado a controlar al público y los incidentes y arrestos han disminuido frente a los registrados el año pasado”, dijo Gelber.

 

Pero el volumen de los visitantes, la naturaleza “revoltosa” de muchos y la presencia de armas de fuego, ha creado un peligro que no puede ser desatendido, especialmente en las noches, precisó al referirse a las medidas tomadas.

[comentarios]

Últimas noticias