19.4 C
Santa Fe
viernes 26 de mayo de 2023

Videos: fanáticos religiosos destrozaron obras de arte en la Universidad Nacional de Cuyo

Las obras rotas pertenecen a la exposición "#8M Manifiestos Visuales"

Te puede interesar

Un grupo de más de 50 personas se ingresaron en la sede académica, rezaron y luego algunos provocaron los daños en las obras de artes que se exhibían en la Universidad Nacional de Cuyo, ubicada en la provincia de Mendoza.

Un grupo de unas 50 personas, aproximadamente, se manifestó en la tarde de este lunes en el Rectorado de la UNCuyo y, tras rezar el rosario, procedieron a destrozar las obras que la Iglesia Católica había criticado con dureza porque mostraban, entre otras, una vulva con aspecto de la Virgen María.

Asesinaron a machetazos a un hombre por mascar tabaco cerca un lugar sagrado en la India

El hecho ocurrió alrededor de las 17 y la manifestación se concentró en la sala del edificio universitario donde se expone la muestra “#8M Manifiestos Visuales“. La serie de obras había generado polémica por la postura del Arzobispado, en tanto que la rectora Esther Sánchez había pedido que el Consejo Superior de la universidad expresara una opinión sobre la controversia.

Insólita campaña publicitaria para rescatar la imagen de Jesús en Estados Unidos

El grupo de manifestantes se concentró alrededor de los objetos artísticos y comenzaron a rezar. Según testigos, los acompañaban algunos niños, pero que fueron ajenos de la agresión. Hasta ese momento, todo ocurrió con tranquilidad.

Pero en un instante el clima cambió. Varios gritaron “Viva la Virgen” -ya que la obra más cuestionada hacía referencia a María con la forma de una vulva-, entre otras consignas, y algunos comenzaron a dañar las las esculturas y cuadros, sin que el personal de seguridad -apenas un guardia- pudiera detener el ataque.

Cuál fue la reacción de la UNCuyo tras la furiosa crítica de la Iglesia a  la muestra feminista • Diario El Sol Mendoza

Minutos después, llegó la Policía -hay un puesto en el ingreso al circuito universitario- pero el daño estaba hecho y quedaban pocas personas de la congregación.

 

Se trata de la obra “#8M Manifiestos Visuales” - Ignacio Blanco / Los Andes

En los momentos previos, una persona -supuestamente un diácono- guiaba la manifestación a través de los rezos.

uncuyo

 

uncuyo

 

uncuyo

 

Se trata de la obra “#8M Manifiestos Visuales” - Ignacio Blanco / Los Andes

Se trata de la obra “#8M Manifiestos Visuales” - Ignacio Blanco / Los Andes

Videos: fanáticos religiosos destruyeron la muestra de arte feminista de la  UNCuyo - Diario Mendoza

[comentarios]

Últimas noticias