Finalmente precipitó en la capital provincial y la zona de Los Polígonos fue la de mayor intensidad.
Luego de los “amagues” del clima en medio de constantes pronósticos de lluvia, finalmente este miércoles por la mañana llegaron las precipitaciones a la ciudad de Santa Fe.
En base a los datos recopilados por la red de estaciones meteorológicas y comunicados por la Municipalidad, hasta las 7 horas cayeron en promedio 27 milímetros de agua.
El desglose de mm según cada sector de la ciudad es el siguiente:
- DOAE (COBEM): 19,00 mm
- Centro: 16,75 mm
- Delegación Alto Verde: 17,75 mm
- La última lluvia intensa del 14 de febrero provocó importantes anegamientos. Crédito: Luis Cetraro
- La última lluvia intensa del 14 de febrero provocó importantes anegamientos. Crédito: Luis Cetraro
- CIC F. Zuviría: 33,75 mm
- Los Polígonos: 56,50 mm
- Estación Colastiné: 23,00 mm
Se detalló además que la intensidad máxima se registró en Los Polígonos con 75,00 mm/h a las 4:55 horas.
En lo que respecta a la ráfaga máxima, su intensidad fue de 30,3 km/h, de dirección Este (E) a las 02:00 hs y en Alto Verde.
En medio de las intensas lluvias, se registraron dos choques en la Ruta 1
Cómo seguirá
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé hasta un 10% de probabilidad de precipitaciones en el departamento La Capital para lo que resta de la jornada, manteniendo al inestabilidad.
Desde The Weather Channel indican que los chubascos se extenderían aproximadamente hasta las 10 horas, retomando la actividad por la tarde con porcentajes entre 40% y 50% hasta la noche.
El SMN informó que en cuanto a la temperatura se registró una mínima de 20° y la máxima sería de 25°, bajando a 23° por la noche.
Pronóstico extendido
El jueves se espera una mínima de 21° y una máxima de 27°. Se pronostica probabilidad de lluvias en la mañana hasta un 10%, con cielo mayormente nublado durante toda la jornada.
Luego, el viernes tendrá una mínima de 20° y una máxima de 27°. Habrá cielo parcialmente cubierto a lo largo de todo el día.
Finalmente, el sábado seguirá la inestabilidad con cielo mayormente cubierto durante el día. En cuanto a la temperatura, la mínima estará en 21° y la máxima se mantendrá en 26°.