22.5 C
Santa Fe
miércoles 31 de mayo de 2023

La Pampa: un obrero grave tras una explosión en una obra en construcción

Según las primeras versiones, una chispa de amoladora entró en contacto con una nube tóxica de brea y diluyente, generando una explosión e incendio por lo que el hombre, de 50 años, sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Te puede interesar

Un trabajador de unos 50 años debió ser hospitalizado, en gravísimo estado, con más del noventa por ciento del cuerpo quemado, a raíz de una explosión ocurrida durante la mañana de este martes en una obra en construcción ubicada en pleno centro de General Pico.

 

El episodio ocurrió a las 9.15 en una obra en construcción situada en las calles 22 entre 13 y 15, en el microcentro de la segunda ciudad pampeana.

Cayó a un pozo: detuvieron a dos empresarios por la muerte de un obrero en San Juan

En ese momento, un grupo de operarios realizaba la edificación de un quincho en el fondo de una vivienda.

 

“El encargado de la obra bajó a un sótano de este quincho que se construía para colocar brea líquida con diluyente”, explicaron los voceros de la Justicia.

 

Y ampliaron que arriba, en el techo de este sótano, otros operarios trabajaban con una amoladora.

 

“Producto de la combustión de la brea con este diluyente se formó una nube tóxica que alcanzó una chispa de la amoladora lo que provocó una explosión e incendio dentro de este sótano”, detallaron.

 

Un equipo del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), dos dotaciones de bomberos y una relevante cantidad de policías acudieron al lugar para iniciar las labores de rigor.

 

Los médicos trasladaron al trabajador herido, entre sábanas y en silla de ruedas, al centro asistencial Gobernador Centeno donde permanecía internado en Terapia Intensiva con graves quemaduras.

 

Las fuentes judiciales confirmaron que el paciente tiene más del 90 por ciento del cuerpo quemado y su pronóstico es reservado.

 

El lugar, pleno centro piquense, se vio conmocionado por el hecho y las calles estuvieron cortadas durante más de una hora.

[comentarios]

Últimas noticias