16 C
Santa Fe
domingo 28 de mayo de 2023

Histórica inversión del gobierno sobre puentes y caminos para mejorar la seguridad vial

Te puede interesar

Con más de 8.500 millones de pesos, entre 2020 y lo que va de este año, la gestión del gobernador Perotti interviene en 31 puentes con tareas de construcción, reemplazo, ensanche o reparación.

El gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), brindó detalles acerca de los trabajos que viene realizando y los proyectados en relación a los puentes de las diferentes rutas y caminos provinciales, a lo largo del territorio provincial.

El informe da cuenta de cinco obras realizadas por terceros en actividad, por un total actualizado superior a 3.548 millones de pesos; otras cinco finalizadas en el período 2020-2022, cuya inversión alcanza los $420 millones y nueve reparaciones o nuevos puentes que están incluidos en diferentes obras de pavimentación, estabilizados, o construcción de intercambiadores de acceso.

Además, se detallan puentes a construir en nuevas obras licitadas durante los últimos meses y otras obras realizadas por administraciones locales o por las  jefaturas zonales que componen la Dirección General de Conservación.

Sobre dichas intervenciones, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, destacó: “Cuando asumimos notamos grandes necesidades en relación a los puentes y por encomendación de nuestro gobernador se decidió afrontar la mayor cantidad posible, por eso hay muchas reparaciones y ensanches para lograr mayor seguridad vial y otros puentes nuevos que tienen fines turísticos y productivos. La realidad es que antes, estas ejecuciones fundamentales para la infraestructura de cada región, quedaban pendientes y no se realizaban”, sostuvo el funcionario.

Puentes en ejecución

-Ruta Provincial N°32: nuevo puente sobre arroyo Paraná Miní, jurisdicción de Villa Ocampo. Tramo Ruta Nacional N°11-Puerto Ocampo. El monto actualizado de la obra es $2.360.608.962.

-Ruta Provincial N°20-s: nuevo puente sobre Arroyo El Sauce, tramo Acebal-Pavón Arriba. La inversión es de $696.202.597.

-Ruta Provincial N°10: ensanche de puente sobre Cañada Quiñones, jurisdicción de Santa Clara de Buena Vista, con un presupuesto actualizado $104.633.395.

-Ruta Provincial N°91: ensanche de puente sobre Canal Serodino, tramo Pueblo Andino-Serodino. $152.691.664 de inversión.

-Camino Florencia-Puerto Piracuá: nuevo puente sobre Arroyo El Cinco. Monto: $234.692.848.

-Pavimentación Ruta Provincial N°3: tramo Los Tábanos-Cañada Ombú. Construcción de seis nuevos puentes de hormigón y retiro de puente Bailey.

-Pavimentación Ruta Provincial N°32: tramo: Villa Ana-Tres Bocas. Construcción de nuevas obras de arte menores y alcantarillas tipo A1 y A2.

-Pavimentación Ruta Provincial N°10-s, tramo: RN N°9-RP N°21. Nuevo puente de 40 metros de luz sobre las vías del Ferrocarril Bartolomé Mitre (jurisdicción Theobald).

-Acceso a Laguna El Cristal, tramo: Ruta Nacional N°11-Complejo Turístico. Nuevo puente sobre el Arroyo El Rabón.

-Intercambiador de acceso a Fray Luis Beltrán (KM. 10 Autopista Provincial AP-01). Reparación de alas, estribos, barandas y losa de acceso del puente existente.

Puentes finalizados

-Ruta Provincial N°13: nuevo puente sobre laguna La Verdecita (límite de los departamentos San Cristóbal, Vera y 9 de julio). Monto de inversión: $171.689.119.

-Ruta Provincial N°44-s, tramo: RN N°34-RP N°31-s. Retiro de puente Bailey y construcción de nuevo puente de hormigón armado sobre canal Centeno. Inversión: $159.988.034.

-Ruta Provincial N°16-s, tramo: San José de la Esquina-Firmat. Nuevo puente de hormigón armado sobre Cañada Los Leones. La inversión alcanza los $52.356.891.

-Autopista AP-01 (Rosario-Santa Fe). Reparación de Puentes sobre el Río Carcarañá (KM.29). Monto de inversión: $21.405.075.

-Autopista AP-01 (Rosario-Santa Fe). Reparación de Puente en jurisdicción de Coronda (Km. 106). Monto: $14.803.959.

Nuevas obras

Entre las obras a realizar por terceros licitadas durante los últimos meses, existen diferentes tareas referentes a la construcción o reparación puentes, según el siguiente detalle:

-Avenida Jorge Newbery de Rosario: contempla un nuevo puente sobre el Arroyo Ludueña, que en el “rubro puentes” contiene pilotes excavados, hormigón para superestructura, barandas, juntas elásticas, carpeta de concreto asfáltico, iluminación led y desagües.

-Pavimentación de acceso a Aurelia (Rutas Provinciales N°70-s y 67-s). Incluye un nuevo puente en el cruce a nivel con el Ramal 1 del Ferrocarril Mitre.

-Desvío Tránsito Pesado Timbúes: en el trayecto, de unos 7 kilómetros, se construirá un nuevo puente sobre la Ruta Nacional N°11 y las vías del Ferrocarril Belgrano; y otro sobre el río Carcarañá.

[comentarios]

Últimas noticias