21.7 C
Santa Fe
domingo 4 de junio de 2023

Tras recibir el alta, el papa Francisco visitó a niños con cáncer del hospital Gemelli

Estará presente el domingo para la celebración eucarística del Domingo de Ramos

Te puede interesar

El responsable de la comunicación vaticana indicó luego que “está prevista la presencia del papa Francisco el domingo en la Plaza San Pedro para la celebración eucarística del Domingo de Ramos”

El papa Francisco visitó hoy a niños y niñas internados en el espacio para pacientes oncológicos del hospital Gemelli, mientras aguarda ser dado de alta mañana tras haber registrado una “clara mejoría” del cuadro de bronquitis por el que se encuentra en ese centro médico desde el miércoles último y está previsto que celebre la misa del Domingo de Ramos en la Plaza San Pedro, informó un comunicado del Vaticano.

“El regreso de Su Santidad a Santa Marta está previsto para mañana, tras los resultados de las últimas pruebas realizadas esta mañana”, informó hoy el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni sobre la salud del Papa de 86 años.

Mejora la salud del papa Francisco y podría ser dado de alta este sábado

Bruni agregó en un escrito que Francisco muestra “una evolución clínica normal” y que cenó pizza “junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares y personal de Gendarmería”.

“Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”, agregó Bruni.

En ese marco, el responsable de la comunicación vaticana indicó luego que “está prevista la presencia del papa Francisco el domingo en la Plaza San Pedro para la celebración eucarística del Domingo de Ramos”, una misa con la que en 48 horas se inician los eventos de la denominada Semana Santa, que incluyen el tradicional Via Crucis el viernes 7 y la bendición Urbi et Orbi el domingo 9.

Este viernes, el Papa visitó a niños internados en el espacio para pacientes oncológicos del hospital Gemelli, en el que se encuentra desde el miércoles, y les llevó rosarios, huevos de pascua y libros, informó el Vaticano.

Durante la media hora que pasó con los niños, el Papa incluso bautizó a uno, de nombre Miguel Ángel, según se vio en un video distribuido por la comunicación vaticana.

Afirman que el papa Francisco “pasó una buena noche” aunque seguirá internado

Francisco, indicó ayer el Vaticano, recibe tratamientos con antibióticos en el piso 10 del hospital Gemelli de la capital italiana, con una “clara mejoría” del cuadro de bronquitis infecciosa que diagnosticó su equipo médico.

El Papa, que ya está trabajando desde el centro médico, mantiene hasta el momento sus encuentros previstos para el lunes 3, agregaron fuentes vaticanas a Télam, entre ellos una reunión con autoridades del Gobierno de Bosnia.

[comentarios]

Últimas noticias