Tras una extensa manifestación que duró varias horas, los familiares de Mónica Aquino decidieron levantar la protesta que mantenían en el Carretero, y exigieron mayor celeridad en las labores de búsqueda de la joven de 29 años, desaparecida desde el pasado 5 de mayo en Varadero Sarsotti.
La medida de corte de tráfico en el puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé fue tomada por los allegados de Mónica como una forma de presionar a las autoridades para que intensificaran los esfuerzos destinados a encontrar a la chica. El reclamo buscaba generar conciencia sobre la urgencia de este caso y obtener respuestas concretas sobre los avances en la investigación.
Corte total en el puente Carretero: reclaman la aparición con vida de Mónica Aquino
Sin embargo, tras negociaciones con las autoridades y en vista de la apertura al diálogo, los familiares de Mónica decidieron poner fin a la protesta y permitir la normalización del tránsito en la zona. Su decisión se basó en la promesa de las autoridades de tomar medidas adicionales para acelerar las tareas de búsqueda y esclarecimiento del caso.
Desesperada búsqueda de Mónica Aquino en Santa Fe: hay dos detenidos
En una reunión pactada para el día de mañana, a las 8:30 a.m., los familiares de Mónica Aquino serán recibidos en la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género y Sexual, ubicada en la sede de calle 3 de Febrero al 3.100 en la ciudad.
Esta reunión representa una oportunidad importante para que los allegados de la joven expresen sus inquietudes y reciban información actualizada sobre los avances en la investigación.