El artista recordó aquel momento al dar comienzo su espectáculo, al que han acudido numerosas personalidades.
Joaquín Sabina ha regresado al WiZink Center de Madrid tres años después de su accidente en este mismo recinto. Fue el 12 de febrero de 2020 cuando el artista, que aquel día celebraba su 71 cumpleaños en un concierto junto a Joan Manuel Serrat, tenía que abandonar el lugar en camilla tras una aparatosa caída desde el escenario, precipitándose desde una altura de casi dos metros. Ahora, el cantante ha querido romper la maldición.
Con acompañamiento de su famoso sombrero y gustosamente ataviado con una chaqueta a rayas y camiseta negra, Sabina daba comienzo a su recital con un caluroso saludo al público.
“Han sido unos años un poco duros, para que nos vamos a engañar, tras la noche que salí de aquí en camilla, operaciones y COVID”, han sido las primeras palabras del músico, precedidas de un ‘¡Por fin, carajo!’.
“He estado a palo seco un tiempo y cuando pude empezar a moverme pensando en ponerse en forma para este día, empecé la gira… Y hoy estoy aquí”, ha reivindicado el músico, que se ha mantenido prácticamente sentado en una silla en mitad del escenario todo lo que ha durado el recital.
El nombre de su gira, Contra todo pronóstico, es un guiño impregnado del característico sentido del humor de Joaquín Sabina que el cantautor, a sus 74 años, no ha perdido.
El WiZink Center en pie para recibir al gran maestro: Joaquín Sabina. Primera gran noche en Madrid con “Contra todo pronóstico” 🙌 pic.twitter.com/kvTxC1zy8S
— WiZink Center (@WiZinkCenter) May 23, 2023
¿La mejor canción de amor de la historia? Nosotras decimos sí #ysinembargo #JoaquinSabina pic.twitter.com/OQwPnZP8Mo
— Dosi (@dosimilar) May 23, 2023
Joaquín Sabina esta noche en Madrid. Nada más que añadir ♥️ pic.twitter.com/wf3mBj2vF8
— Sonia Palomino (@soniapalomino) May 23, 2023