Los teatros en Carlos Paz ya tienen protocolos
La pandemia por COVID-19 ha afectado a todos los espacios. El del espectáculo fue uno de los más golpeados económicamente, pero esto no evitó que productores y artistas dejaran de adaptarse a la nueva normalidad. En primera instancia fueron los show por streaming y ahora, en vísperas de la temporada de verano, las obras teatrales plantean su futuro en base a protocolos ”anti coronavirus” que destacan principalmente el distanciamiento y la no aglomeración de personas.
Ya son varios productores de revistas de la ciudad de Carlos Paz los que han presentado protocolos al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Carlos Paz y recibido el visto bueno por parte de esta entidad.
Los shows se llevarán a cabo con diversas mesas colocadas a su debida distancia dentro de las salas cordobesas. Las mismas, estarán divididas por box móviles que permitirá a los espectadores disfrutar del evento y trasladarse de manera segura.
El mayor riesgo para los productores es el económico. En algunos casos se torna casi imposible salvar los costos para semejante envergadura de espectáculos, teniendo en cuenta que la capacidad promedio habitual sería de mil personas y en este caso se habla de aproximadamente 300 asientos.
El productor Ángel Carabajal declaró, ”esto requerirá una mayor predisposición de todos los involucrados en el rubro del entretenimiento, sumado a un esfuerzo notable de toda la producción” y completó ”nuestra prioridad es volver a trabajar amoldandonos”.