Coldplay anunció que dos de sus conciertos en Buenos Aires serán transmitidos en vivo
El grupo liderado por Chris Martin se presentará los días 25, 26, 28 y 29 de octubre, y 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre en el Monumental, lo que los hizo superar el récord de Roger Waters, que diez años atrás realizó nueve conciertos en ese mismo lugar.
La banda inglesa liderada por Chris Martin agotó diez estadios de River, superando el récord de Roger Waters, que había hecho nueve conciertos en ese mismo lugar.
Coldplay rompe su propio récord al anunciar su décimo show en Argentina
A poco más de un mes del arribo de Coldplay a al Argentina, llegó otra buena noticia para sus fans. Es que, luego de agotar diez estadios de River, en las últimas horas la banda inglesa anunció desde sus redes sociales oficiales que dos de los conciertos que brindarán en Buenos Aires serán trasmitidos en vivo.
“En cines de todo el mundo, 28 y 29 de octubre. Una transmisión global en vivo de la gira mundial Music Of The Spheres desde el Estadio River Plate. Entradas a la venta el 15 de septiembre en https://coldplaycinema.live”, se lee en la cuenta de Twitter. Inmediatamente, el mensaje se llenó de miles de “me gusta” y de comentarios positivos.
En el marco de “Music Of The Spheres World Tour”, la banda presentará su gira más revolucionaria de toda su trayectoria: en sus shows, buscan generar conciencia activa con el objetivo de perpetrar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales.
Los principales ejes del tour sustentable son disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. Trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-2017); apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono; y hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.
Chris Martin se había manifestado a sobre el cambio climático y el impacto producen los conciertos. “Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos”, dijo el músico y agregó: “Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática.
Por lo tanto, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos ambientales para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, para aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas”.