La hermana Martha Pelloni se refirió al crimen de Lucio Dupuy: “Este caso marcará un precedente”
Una importante cantidad de personas se congregó en horas de la mañana, frente en las escaleras del Centro Judicial, para reclamar por “Justicia por Lucio” a horas de la lectura de la sentencia por el crimen del niño de cinco años a manos de su madre y su madrastra, ya condenadas por la justicia de La Pampa.
Juicio por el crimen de Lucio Dupuy: ¿por qué no estarán presente durante la sentencia las acusadas?
La hermana Martha Pelloni, integrante de la asociación Red de Infancia Robada, dijo a medios locales que llegó a la ciudad de Santa Rosa para acompañar a la familia de Lucio.
“Vine acompañar a Ramón, al papá de Lucio, y a toda la familia porque fue un hecho que conmocionó a todo el país”, afirmó la monja, reconocida en la lucha y el esclarecimiento del crimen de María Soledad Morales en 1990 en Catamarca.
Violencia
Ante cánticos, gritos, con pancartas, carteles y ante un relevante operativo de seguridad y de prensa, los vecinos hicieron oír su reclamo en la escalinatas.
Crimen de Lucio Dupuy: cuáles son las posibles condenas para la mamá de Lucio y su madrastra
“Queremos pedir y exigir una justicia ejemplar”, sostuvo Pelloni al definir a las acusadas, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez tuvieron una actitud “patológica, de perversión y sadismo por lo que deben recibir prisión perpetua”.
Para la monja, “los chicos nunca son violentos sino que la violencia se aprende, nadie nació violento o pacífico”.
Las detenidas, completó Pelloni, “crecieron en la violencia por lo que este será un caso que marcará un precedente”.