A 22 años del mítico “Topo Gigio” de Riquelme
Juan Román Riquelme hizo por primera vez la seña un 8 de abril de 2001 a Mauricio Macri
Un 8 de abril de 2001, uno de los peores años de la historia Argentina, Juan Román Riquelme desafió delante de más de 50 mil personas al todopoderoso presidente de Boca de ese entonces, Mauricio Macri.
Por ese entonces Riquelme defendía sus derechos y los ingresos que le generaba Boca ante un Macri que maneja el club tal patrón de estancia.
A Riquelme tanto Macri como su Comisión Directiva lo ninguneraron pero Román esperó el día justo, en el momento perfecto, para que todos supieran de su malestar.
Ese 8 de abril Boca le ganaba a River en La Bombonera 1 a 0 a River con gol de otro ídolo destratado en el presente por la dirigencia, Hugo Ibarra, vaya casualidad, que ahora encabeza Riquelme.
Con la ventaja, a 20 minutos del final del superclásico hay penal para Boca, patea Riquelme, ataja Franco Costanzo y en el rebote, de cabeza, Román establece el 2-0.
Riquelme corrió casi 60 metros solo y apuntando a la zona de los palcos de los dirigentes hizo el famoso gesto del Topo Gigio, con una dedicatoria a Macri, con quién tiempo después se sacaría fotos, le regalaría camisetas suyas, para volverse a pelear con el tiempo.
“El festejo es para mi hija porque le encanta el Topo Gigio”, fue la irónica respuesta de Riquelme sobre el festejo dedicado a Macri y los dirigentes.