Ocurrió en Chaco
¡A sillazo! Una mujer detuvo a un ladrón y recuperó un celular robado
El mozo de un comercio colaboró para frenar al delincuente, mientras que la mujer que contuvo la huida luego socorrió a la víctima del asalto
Un acto de valentía quedó registrado en video y se volvió viral en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, cuando una mujer interceptó a un ladrón arrojándole una silla y logró recuperar el celular que le había robado a una joven. Tras detener la fuga del asaltante, luego socorrió a la víctima del asalto.
Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar, ubicado en la intersección de avenida Italia y Don Bosco, de la capital chaqueña.
Según se ve en las imágenes difundidas por el portal Diario Veloz, dos amigas se encontraban conversando en una de las mesas de la vereda del local. Habían pasado apenas unos minutos de las 11 de este lunes cuando ambas se sobresaltaron.
Fue en esas circunstancias que observaron a un sospechoso en bicicleta robarle un celular a una joven en la vía pública. Sin dudar, una de las mujeres reaccionó rápidamente: se levantó de su asiento, tomó una silla y la lanzó contra el delincuente, quien cayó al suelo.
No lo hizo sola. Un mozo que estaba justo en la puerta del local donde conversaban las dos amigas colaboró para frenar la huida del delincuente. Incluso, lo pateó cuando estaba en el suelo.
La acción de ambos permitió que la víctima, una trabajadora de un comercio cercano, junto a otros mozos y clientes que presenciaron la escena, pudieran inmovilizar al asaltante con algunos golpes hasta la llegada de la Policía de Chaco.
Puede interesarte
Luego de la intervención, la mujer que lanzó la silla llevó a la víctima a su mesa para consolarla tras el traumático momento.
La noticia se conoce el mismo día en que el ministro de Seguridad de Chaco, Hugo Matkovich, anunció que disminuyó el delito en un 21% en octubre en la provincia con respecto a la cantidad de hechos cometidos en el mes anterior.
Justamente, desde la Fuerza se informó que este fin de semana los agentes de todas las direcciones de seguridad de la provincia realizaron un total de 321 operativos: hubo 675 demorados, 317 motos incautadas (siete tenían pedido de secuestro), tres autos, cinco armas de fuego y 21 armas blancas.