A tres meses de la denuncia por abuso sexual en su contra, Jey Mammon cambia la estrategia legal
El conductor irá a fondo en sus denuncias por calumnias e injurias al joven que lo acusó de abuso sexual y al periodista de espectáculos.
El estudio jurídico Baños & Asociados anunció que empezó a representar al conductor y detalló cuáles van a ser los pasos a seguir en la Justicia: demandas tanto a Lucas Benvenuto como a Ángel De Brito, acusándolos de calumnias e injurias en medios de comunicación.
“Se hicieron eco de una denuncia falsa e inverosímil que fue presentada en el año 2020 sin ningún sustento legal que la avale y que fue sobreseída por resolución firme”, expusieron los letrados al comienzo de un comunicado que compartieron en Instagram y en el que se refirieron a la forma en la que se habría perjudicado la imagen de su defendido.
A lo largo de esta publicación, indicaron que el contraataque está dirigido hacia el joven que denunció al humorista por abuso sexual y también al conductor de LAM (América). “Se hace saber que se han iniciado múltiples acciones legales contra diversos responsables y que en las próximas horas se sorteará la correspondiente querella criminal contra los imputados Lucas Benvenuto y Ángel De Brito”, expusieron.
Y agregaron: “Esto último toda vez que el primero no ha contestado a las intimaciones legales que se le cursaron a fin de brindarle la posibilidad de retractarse de los ilícitos cometidos mientras que, con relación al Sr. Ángel De Brito, se clausuró sin acuerdo el proceso de mediación extrajudicial”.
Según el estudio de abogados, el escándalo perjudicó a su representado porque mediáticamente se afectaron el “derecho a la intimidad, a la privacidad, a la presunción de inocencia, a gozar de una vida libre de injerencias arbitrarias en su honra y reputación, el derecho a la libertad de trabajo, a la dignidad del ser humano y a la no discriminación”.
Con una canción en Instagram, Jey Mammón mostró su deseo de volver a la TV
Cuál fue la denuncia de Lucas Benvenuto a Jey Mammon
En marzo, Lucas Benvenuto denunció que Jey Mammon abusó sexualmente de él cuando era menor de edad. Aunque en un principio no mencionó al exconductor de La Peña de Morfi (Telefe), luego dio su nombre al aire de A la Tarde (América) y no dejó dudas al respecto.
“Hace un año y medio decidí hacer mi última denuncia porque me lleva tiempo poder hablar y denunciar. Esta persona está conduciendo un programa en Telefe. Es muy conocida. A mí la Fiscalía me dijo que no iba a poder hacer nada porque la causa prescribió”, aseguró. Y añadió: “Es un conductor y músico. Yo salí con él desde los 14 años hasta los 17″.
Benvenuto comentó que su madre sabía lo que ocurría: “Ella ha estado al tanto de eso. Lo conoció. Yo me iba de mi casa a su casa y ella me llamaba a su casa para preguntar si había llegado. Ese nivel de morbosidad. Él tenía 32 y yo, 14″.
“Presenté la denuncia en 2020, en plena pandemia. La audiencia se realizó a través de Zoom y la fiscal, con sinceridad, me dijo que no podían hacer nada porque el caso había prescrito. Me advirtió que si quería hacerlo público en los medios, debía tener en cuenta que no lograría nada de parte de ellos debido a la prescripción. Esa palabra, ‘prescribió’, se ha convertido en una constante en mi vida”, expresó con evidente angustia.