Abandonaron a una joven con discapacidad en la terminal de ómnibus de Santa Fe
Familiares y distintos equipos de salud, acompañan a la mujer de 21 años que ya fue trasladada a un sanatorio local
Una chica en silla de ruedas fue abandonada este jueves por la mañana en la estación terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe. El caso comenzó a trascender en las primeras horas de ayer cuando maleteros y cuidadores dieron cuenta de la situación y llamaron a las áreas correspondientes para que atendieran el caso.
David, uno de los empleados de la terminal, relató: “Cuando tomé el turno, a las 4 de la mañana, con otro compañero tratamos de darle una mano, porque lo hacemos con todos, ya que convivimos con los pasajeros. Aparentemente, esta mujer y su novio vivían en situación de calle, y según lo que ella nos contó, él tomó su dinero y se fue”, señaló.
Luego de eso, tomaron intervención de la situación distintos equipos especializados, entre ellos, varios de la Municipalidad de Santa Fe.
Respecto al escenario vivido, Soledad Artigas, secretaria de políticas de cuidado municipal, fue una de las que describió lo acontecido. “Tomaron intervención del caso varios equipos de la Municipalidad, una unidad del Cobem, la guardia de la dirección de mujeres y disidencias y el equipo de discapacidad, que era el que tenía más información y tenía más detalles de la situación de la chica”.
Según explicó Artigas, las profesionales que intervinieron, estuvieron varias horas para establecer comunicación con los familiares de la joven. “Una vez que se acercaron, tuvimos varias entrevistas con ellos para poder establecer exactamente lo que venía pasando y qué episodios ocurrieron en los últimos días que desataron esta situación”.
Berisso: una pareja china abandonó a su hijo de nueve años en la calle porque se portaba mal
Mientras eso ocurría, también se efectuó una comunicación con la Clínica de Nefrología (Grupo MIT), porque es una paciente transplantada, y de común acuerdo con sus familiares, se decidió que quede internada en dicho lugar. Una vez allí, estuvo en observación unas horas, algo que seguro se iba a extender durante el fin de semana, pero que contaría con el acompañamiento de los distintos equipos.
“Lo inmediato era estabilizar su situación de salud, controlarla, porque requiere de cuidados especiales. También estuvo participando la gente de salud mental de la provincia. Un equipo de psiquiatría del Iturraspe que tendrá un diagnóstico más acertado de lo que está pasando”, concluyó Artigas.