Aberrante: el conserje de un hotel abuso de una nena de 8 años
La víctima formaba parte de una delegación que iba a participar de un torneo nacional de gimnasia artística en la ciudad balnearia.
Un hombre que trabajaba como conserje de un hotel fue denunciado por el presunto abuso sexual de una nena de ocho años que, junto a su delegación, había llegado a la capital chaqueña desde Mar del Plata para participar de un torneo nacional de gimnasia artística.
La denuncia fue presentada por la mamá de la víctima el 29 de octubre pasado en la comisaría segunda. De acuerdo a su relato, esa madrugada el acusado, Raúl Oscar Cáceres, entró a la habitación 219 donde se encontraban su hija y otras tres compañeras.
Una cámara de seguridad registró al conserje cuando salía de la habitación de las menores. (Foto: gentileza Diario Norte).
“El conserje fue en varias oportunidades a la habitación y en una ocasión se quedó ocho minutos y una de las nenas dice que le desabrochó el botón del pantalón”, aseguró el abogado que representa a la familia de la víctima, Pablo Vianello, tras revisar los videos de la cámara de seguridad del hotel.
Por otra parte, el letrado confirmó a Diario Norte que antes de regresar a Buenos Aires la nena fue examinada por una médica forense y si bien no se constataron lesiones, “hay indicios de un hecho traumático”.
Vianello informó que Cáceres fue echado “con causa” del hotel pocas horas después del hecho, y remarcó: “Esperamos que se tomen las medidas pertinentes para poder resguardar, sobre todo, la investigación, teniendo en cuenta que la persona esta fue despedida de su trabajo, es decir, cuenta hoy con mucho menos arraigo del que contaba al principio, y sobre todo que hasta que no tengamos una Cámara Gesell y sepamos bien el grado de daño sobre la menor”.
“No sabemos si existen otras denuncias sobre esta persona, es lo que estamos investigando, pero claramente una persona que no tiene familia, una persona que no tiene trabajo, es muy posible que se pueda dar a la fuga y que nosotros hoy cuando recién entendamos la gravedad del hecho ya no tengamos al imputado a la vista y esto es lo que nos preocupa nosotros y le preocupa sobre toda la familia”, explicó por último el abogado, quien ya pidió la inmediata detención del sospechoso.
Abuso sexual a menores en la Argentina
- El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
- Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
- Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
- Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
- El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.