Salta
Aberrante: profesor violó a su alumna menor de edad
El acusado fue condenado a ocho años de prisión efectiva por ser autor penal y material responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado.
Una madre denunció que su hija fue víctima de violación por parte de un profesor de 61 años de una escuela Técnica de General Güemes. El desagradable hecho ocurrió luego de que la víctima finalizara la jornada escolar.
El docente, bajo la falsa promesa de invitarla a un asado junto a otra compañera, la pasó a buscar en su auto por la esquina del colegio. Sin embargo, la llevó a un hostel, donde la amenazó y la forzó a mantener relaciones sexuales.
Luego del abuso, el hombre la dejó en la esquina del colegio, por donde la recogió.
La joven, aterrorizada, le contó lo sucedido a un amigo que la estaba esperando. Inmediatamente, la madre de la víctima fue informada y se realizó la denuncia correspondiente.
La investigación penal llevada adelante por el fiscal Rivero demostró que al finalizar las clases y dado que los alumnos del curso realizarían un asado, el profesor de mecánica le preguntó a la víctima, si asistiría y la indujo a creer que también otra joven iría en su automóvil.
Puede interesarte
La adolescente esperó al profesor en una esquina para que la llevara en su vehículo, pero en lugar de trasladarla hasta la reunión, la llevó a un telo en donde la amenazó para que ingresara y, en una de las habitaciones, la abusó sexualmente.
El acusado fue condenado a ocho años de prisión efectiva por ser autor penal y material responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser cometido por una persona encargada de la educación de la menor en concurso real con coacción.
Cabe destacar que el hombre se encontraba con prisión domiciliaria a la espera del juicio, pero la medida fue revocada por el juez Federico Diez, vocal de la Sala VII, y finalmente fue trasladado a la Unidad Carcelaria 1.