Ruta 40
Accidente fatal en Villa La Angostura: murieron cuatro personas
Las victimas viajaban en una camioneta cuando se estrellaron de frente contra un camión.
Una tragedia automovilística ocurrió este sábado en la Ruta 40 camino hacia la ciudad de Villa La Angostura, Neuquén, cuando reportaron un choque de frente entre un camión y una camioneta. Las autoridades confirmaron la muerte de los cuatro pasajeros del vehículo particular, mientras que el camionero resultó ileso y estaría fuera de peligro.
El accidente ocurrió cerca de las 19 horas en el kilómetro 2.073, a unos cinco kilómetros de distancia del cruce con la ruta nacional 237, cuando una camioneta Fiat Strada de color gris se estrelló de frente contra un camión con acoplado que transitaba por la vía contraria.
Como consecuencia del impacto, el vehículo particular fue aplastado por el rodado. Sin embargo, los problemas de señal telefónica han dificultado la trascendencia de los detalles del caso. “Estamos trabajando en el lugar, hay cuatro fallecidos”, confirmó el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Raúl Tierno.
Puede interesarte
La causa de la muerte de las víctimas habría sido por el aplastamiento de la cabina.
“El tránsito sobre la ruta mencionada, se encuentra interrumpido, vehículos de emergencia trabajando”, informaron desde la Subsecretaría de Protección Civil al solicitar a los conductores que transiten con precaución y mantengan la paciencia hasta que el trabajo de los servicios de emergencia finalice. De la misma manera, las autoridades recordaron que pueden comunicarse con la línea 103 durante las 24 horas, en caso de que requirieran de la asistencia ante un accidente o imprevisto.
En cuanto a los motivos que habrían provocado el choque, los investigadores plantearon como primera hipótesis que la acumulación de nieve en la calzada habría dificultado la circulación y el frenado de los vehículos involucrados. Según La Angostura Digital, señalaron que esto podría haber provocado que estos se desplazaran sobre el pavimento, sin poder frenar, ni esquivarse el uno al otro.