Choque en Mendoza
Accidentes en Mendoza: un policía muerto y cuatro heridos
La víctima fatal es un policía de la Unidad Especial de Patrullaje, quien protagonizó un choque en el Acceso Este. El otro incidente fue en la Ruta 16.
Un policía muerto y cuatro personas heridas es el saldo que dejaron dos accidentes viales ocurridos en las últimas horas en Maipú y Luján de Cuyo, respectivamente.
Murió un policía en un accidente vial en Maipú
Alrededor de las 7 de este martes feriado, el efectivo de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de la Policía de Mendoza, Hernán Alex Coronado (25 años), circulaba en su motocicleta Yamaha FZ 16 por el Acceso Este con dirección oeste, cuando a unos 500 metros del ingreso a calle Don Bosco, en el distrito de Rodeo del Medio, colisionó de atrás con otro vehículo y cayó al asfalto.
Se desconoce si se trató de una maniobra persuasiva por la detección de algún ilícito, o si fue simplemente un accidente vial. Lo cierto es que el otro rodado participante no se encontraba en el lugar cuando se hicieron las pericias. Por estas horas se intenta dar con ese vehículo y se toman testimonios para conocer la mecánica del siniestro vial.
El efectivo fue asistido por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), que constató el deceso como consecuencia de las lesiones sufridas por el accidente.
Triple choque en Luján de Cuyo: cuatro heridos
Por otra parte, minutos antes de las 22 del lunes, un hombre de 44 años viajaba junto a un adolescente de 12 años en una Renault Sandero Stepway por ruta 16 al este, cuando en las cercanías del cruce con ruta 61, se cruzó de carril (por motivos aún desconocidos) y chocó contra un Fiat Cronos, primero, y contra una camioneta Ford Ranger, después.
A raíz de las colisiones, el conductor de la Sandero y el joven que lo acompañaba sufrieron politraumatismos. Además, el menor presentaba fractura de muñeca. El mayor fue trasladado al hospital Central y el adolescente al Notti.
En tanto que un hombre de 61 años y un niño de 8, ocupantes de la Ford Ranger, también sufrieron politraumatismos y quedaron internados en los mismos centros asistenciales.
El automovilista que generó el choque múltiple fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó como resultado 0 gramos de alcohol en sangre.
Puede interesarte