Acoso cibernético: llamó a su exnovia 815 veces en 2 días y ahora enfrenta hasta 5 años de cárcel
Un hombre fue acusado de acoso cibernético y acoso supuestamente por llamar por teléfono 815 veces a su ex novia y enviarle miles de mensajes en 48 horas. Si es declarado culpable podría enfrentar hasta 5 años de prisión.
Según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos del 27 de marzo, Derik Wayne Bowers, un residente de Maryland de 44 años, fue acusado por un gran jurado federal en Martinsburg.
Escándalo en el fútbol inglés: grabaron a Kyle Walker acosando a una mujer y mostrando los genitales
La tormenta de llamadas y mensajes de texto y por Facebook habría sido propinada en diciembre de 2022. Además, se dijo que Bowers la venía acosando hacía meses mandándole mensajes y que la avergonzaba constantemente con publicaciones en sus redes.
El caso fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones y la Oficina del Sheriff del Condado de Morgan. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
Escándalo en Gran Hermano Brasil: expulsan del reality a dos famosos por acoso sexual
“El acoso cibernético es un problema generalizado que tratamos con mucha seriedad en Virginia Occidental”, dijo el fiscal federal William Ihlenfeld.
“Animo a aquellos que están siendo intimidados en línea y que sufren una angustia emocional considerable como resultado a presentar un informe policial para que los malhechores puedan ser investigados y obligados a rendir cuentas”, completó Ihlenfeld.
Según el Conan Daily, Bowers ya había sido arrestado en 2015 y 2016, aunque no especifican los motivos.
JAPÓN: PENAS MÁS GRAVES POR ACOSO CIBERNÉTICO
A mediados de 2022, Japón tomó una drástica decisión para reducir el acoso cibernético.
El país asiático optó por modificar el código penal con relación al ciberacoso a partir de la muerte de Hana Kimura, la luchadora japonesa que decidió quitarse la vida en 2020 a causa del acoso cibernético y ahora penará con multas y hasta cárcel a quienes insulten en internet.
El parlamento nipón aprobó un aumento en las sanciones contra los insultos en internet, modificando la pena que iba alrededor de los 30 días de prisión y una multa de hasta 10 mil yenes, por una nueva tarifa de hasta un año de arresto o una multa de 300 mil yenes; equivalente a 2.200 dólares.
Este proyecto de ley, afirman los opositores, podría significar un limitante a la libertad de expresión. Por su parte, los legisladores sostuvieron que era necesaria una normativa más estricta contra el acoso cibernético.