Nueva York
Acribillaron a tiros a un poderoso ejecutivo: el sicario desapareció en un callejón
David Wichmann era una figura destacada en el mundo de las empresas de salud. Desde abril de 2021, lideraba la mayor aseguradora privada del país. La policía sigue buscando al responsable del ataque.
La policía sigue investigando el asesinato del CEO de UnitedHealthcare, David Wichmann, quien fue asesinado a tiros en un ataque en la calle. Aunque no se descarta la posibilidad de un tirador al azar, la principal hipótesis es que se trató de un ataque directo y premeditado.
Un conductor que presenció el ataque, Amar Abdelmula, relató que escuchó el disparo y vio al hombre correr hacia el otro lado de la calle, pero estaba demasiado lejos para tomar una foto clara. El homicida logró huir del lugar y se escabulló por un callejón entre las calles 54 y 55.
David Wichmann era una figura destacada en el mundo de las empresas de salud americanas. Desde abril de 2021, lideraba UnitedHealthcare, la mayor aseguradora privada del país. Anteriormente, se desempeñó como director de programas gubernamentales dentro de la compañía, como Medicare y Medicaid.
Bajo su liderazgo, UnitedHealthcare expandió su cobertura a más de 49 millones de clientes en los Estados Unidos y una gran cantidad en el extranjero.
Puede interesarte
Wichmann comenzó su carrera profesional como contador público en PricewaterhouseCoopers y se graduó como mejor estudiante de su generación en la Universidad de Iowa. Su muerte ha generado conmoción en el sector de la salud y la empresa.
La policía sigue buscando al responsable del ataque y solicitando la colaboración de los testigos para esclarecer los hechos. La investigación sigue en curso, y se espera que se revelen más detalles sobre las circunstancias del asesinato en las próximas horas.