Activaron el protocolo por coronavirus en la Terminal de Ómnibus rosarina
Rosarinos llegaron de Bariloche en un micro donde viajaba un pasajero con síntomas de Covid-19 fueron obligados a hacer cuarentena.
Un pasajero de un ómnibus que viajaba de Bariloche a Paraná, con Rosario como parada intermedia, fue hospitalizado en La Pampa con síntomas de coronavirus. El resto del pasaje continuó viaje y, al llegar a la ciudad, fueron controlados por personal médico y obligados a realizar cuarentena en sus respectivos domicilios.
El viaje del ómnibus de Flecha Bus que se dirigía desde la ciudad rionegrina de Bariloche a Rosario y Paraná se alteró esta tarde cuando uno de los pasajeros experimentó dolor de garganta y gripe. Al llegar a Santa Rosa (La Pampa), el pasajero fue descendido del micro a las 8.40 y atendido por personal médico, que había sido alertado a través de una denuncia anónima. De inmediato se lo trasladó a un hospital y se enviaron muestras para determinar si está infectado con el virus.
Desde el Ministerio de Salud aseguraron al portal Diario Textual que el paciente fue aislado por prevención pero descartaron que se trate de un caso de coronavirus Covid-19.
En completa incertidumbre y sin saber sobre el estado de salud del hombre, el ómnibus continuó sobre el mediodía camino a Rosario, donde descendió la mayoría del pasaje aproximadamente a las 20:45. Personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y médicos controlaron la temperatura de los pasajeros, les hicieron firmar una declaración jurada y los obligaron a permanecer en cuarentena en sus casas.
El resto de los viajeros continuó hacia Paraná, donde deberán pasar por un trámite similar.