Acusan a ex soldado alemán de planear ataque terrorista nazi
Un joven de 22 años que sirvió en las Fuerzas Armadas alemanas fue acusado de planear un grave atentado contra el Estado, anunció hoy la Fiscalía de Fráncfort.
Junto con su padre y su hermano guardaba “un gran número de armas cortas y largas que requerían licencia, granadas y munición, así como diversos artefactos explosivos” en el distrito de Hochtaunus, al noroeste de Fráncfort.
De acuerdo con la fiscalía, el ex soldado de la Bundeswehr quería crear una organización militante inspirada en el nazismo, primero para conquistar Alemania y después el mundo entero.
Su objetivo, agregó, era que los territorios conquistados debían ser “limpiados” de refugiados y migrantes.
A más tardar en julio de 2020, el joven estaba decidido a poner en práctica su plan, afirmaron los investigadores. Su padre, de 64 años, y su hermano, de 21, al parecer conocían y aprobaban el plan. Ambos fueron acusados de complicidad.
Las armas y la munición fueron incautadas en el primer semestre de 2021. La mayoría habían sido escondidas en una casa residencial de uso conjunto a través de tres garajes situados en la propiedad y en dos parcelas de jardín pertenecientes al padre.
Los tres violaron presuntamente las leyes sobre armas y explosivos y carecían de permiso para la posesión de armas. Los sospechosos se encuentran en prisión preventiva desde su detención a finales de febrero de 2021.
El caso salió a la luz cuando la novia del joven lo denunció por agresión e insultos. Se dijo que comenzó a escribir un manifiesto en febrero de 2016, cuando aún era un adolescente. El manifiesto hablaba de una guerra civil y una guerra de exterminio de los judíos. El acusado llegó al rango de cabo primero.