Advierten que las relaciones ruso-estadounidenses están “al borde de la ruptura”
Las declaraciones del presidente Joe Biden, quien calificó de “criminal de guerra” al líder ruso Vladímir Putin, pusieron al “borde de la ruptura” las relaciones ruso-estadounidenses, advirtió Moscú. Este lunes, el Kremlin convocó al embajador de los Estados Unidos en señal de protesta.
“El 21 de marzo, el embajador de EEUU, John Sullivan, fue convocado al Ministerio de Exteriores de Rusia y se le entregó una nota de protesta en relación con las recientes declaraciones inadmisibles del jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, sobre el presidente de Rusia”, comunicó el Ministerio. “Este tipo de declaraciones del presidente estadounidense, que no son dignas de un político de alto rango, han puesto las relaciones ruso-estadounidenses al borde de la ruptura”, agregó.
Estados Unidos sancionará a millonarios rusos que apoyen a Putin
En el comunicado, también advirtieron que “las acciones hostiles contra Rusia recibirán una respuesta firme y decisiva”.
La semana pasada, Biden calificó a Putin como un “criminal de guerra”, a raíz de los ataques de las tropas rusas contra blancos civiles.
Rusia redobla sus ataques contra Kiev, la capital de Ucrania
Estados Unidos ha impuesto múltiples sanciones contra Rusia, entre ellas, la prohibición de importar de petróleo, gas natural y carbón de ese país.