Rumbo a París
Aeropuerto de Ezeiza: un avión despegó pero debió realizar un aterrizaje de emergencia en las Islas Canarias
El vuelo AF471 experimentó un desperfecto que, según la aerolínea, no comprometía la aeronavegabilidad del avión, pero el personal decidió realizar esta parada.
Un avión Boeing 787-900 de la aerolínea Air France, que había despegado en la madrugada desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a París, tuvo que efectuar una parada técnica de emergencia en pleno Océano Atlántico. Cerca de su destino en Europa, la aeronave aterrizó en las Islas Canarias, España, frente a las costas de África.
Según informó la compañía, “la tripulación del vuelo procedente de Buenos Aires con destino a París, a la altura de Canarias, nos comunica que necesita desviarse de urgencia al aeropuerto de Tenerife debido a una posible presencia de humo a bordo”. Así comenzó su descenso hacia el aeropuerto de Tenerife Sur, una de las islas del archipiélago español.
Air France, a través de un comunicado, declaró que "la decisión se tomó conforme a los procedimientos del fabricante, las directrices de la compañía y aplicando el principio de precaución". El avión había despegado a las 0:14 desde Buenos Aires, con destino al Viejo Continente, aterrizando de emergencia durante las primeras horas de la tarde en territorio español.
El vuelo AF471 experimentó un desperfecto que, según la aerolínea, no comprometía la aeronavegabilidad del avión, pero el personal decidió realizar esta parada. Air France lamentó el incidente y reiteró que "la seguridad de sus clientes y miembros de la tripulación es su prioridad absoluta”.
Puede interesarte
"La tripulación del vuelo procedente de Buenos Aires con destino París, a la altura de Canarias, nos informa de que necesita desviarse de urgencia al aeropuerto de Tenerife Sur debido a una posible presencia de humo a bordo. Les facilitamos descenso continuado y aproximación directa con prioridad a la pista 07. Aterriza sin incidencias y libera pista", fue la publicación desde la cuenta de X de los controladores aéreos españoles.