Afirman que el papa Francisco “pasó una buena noche” aunque seguirá internado
El sumo pontífice se sintió mal después de la audiencia general y lo llevaron al hospital Gemelli, donde le diagnosticaron una infección respiratoria.
El papa Francisco pasó “una buena noche” en el hospital Gemelli de Roma, donde quedó internado este miércoles para tratar una infección respiratoria, según indicaron desde el Vaticano.
El papa, de 86 años, seguirá hospitalizado “varios días” para recibir tratamiento, por lo que cancelaron su agenda para los próximos días.
El argentino, que cumplió hace pocos días 10 años como jefe de la Iglesia católica, comenzó a sentirse mal tras la audiencia general de los miércoles.
El papa Francisco se encuentra hospitalizado debido a una infección respiratoria
“En los últimos días el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos. El desenlace del mismo puso de manifiesto una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, dijo un comunicado oficial divulgado por el Vaticano.
Qué es lo que tiene el Papa Francisco
Según informó el periodista Sergio Rubin, el Papa padece bronquitis crónica asmática con una derivación en infección pulmonar por exceso de estrés.
El vocero papal, Matteo Bruni, le confirmó a Nelson Castro el cuadro de salud de Jorge Bergoglio: “Ha tenido alguna dificultad. La conclusión de los médicos es que ha tenido una infección respiratoria. No tiene Covid y va a requerir de algunos días de terapia médica hospitalaria”.