Agresión a inspectores municipales: Exigen que se esclarezca el hecho
En el día de ayer, en medio de un operativo de control de motos, inspectores municipales fueron agredidos por un grupo de personas que no quería que sus vehículos fueran retenidos. Tanto el Municipio como el gremio realizaron la denuncia y exigen al Ministerio de Seguridad que se esclarezca lo ocurrido. Asimismo pidieron una reunión con los jefes de la URI.
“Vamos a seguir realizando los operativos de motos porque la brigada tiene la obligación de retener motos sin patentes”, afirmó contundentemente Ramiro Dall’ Aglio, secretario de Control de la Municipalidad y reivindicó “el trabajo del inspector en la calle”.
Asimismo sostuvo que “para que estas cosas no ocurran es que contratamos el policía adicional y el problema que tenemos es que la cantidad que la Municipalidad necesita no viene o cuando están no cuida a los trabajadores”.
Tanto el Municipio como el gremio que nuclea a los trabajadores solicitaron una reunión con los jefes de la Unidad Regional I “porque además de que no se actuó defendiendo al personal a nosotros nos cuesta una cantidad importante de dinero”.
Respecto de los agresores, Dall’Aglio aseguró que “no tenemos claro quiénes fueron los agresores, esto es trabajo de la policía y de la justicia averiguarlo. Nosotros no podemos permitir que esto quede impune porque la situación de desamparo en la que quedan los inspectores es preocupante”.
Por su parte, Juan Medina, de ASOEM, indicó que “hemos acordado pedir una reunión al Ministerio de Seguridad para tratar el tema de la impronta que deben tener los policías en los operativos porque queremos darle una vuelta de tuerca a estos operativos por algunos hechos que se vienen dando”.
Con respecto a los policías, continuó, “tenemos en cuenta que son trabajadores. Nosotros no tenemos información de que haya problemas con ellos pero en este caso en particular hubo una inercia de los adicionales policiales y quedaron desvalidos los empleados municipales”.
“Los trabajadores municipales van a hacer la denuncia hoy en la ART, además van a tener un par de días de descanso por lo que ocurrió ayer para que todos los trabajadores municipales sepan que se resguarda la integridad”, detalló para finalizar.
Este contenido no está abierto a comentarios