Agrupación de la Uocra pide elecciones y critica la actual conducción del gremio
Un nutrido grupo de trabajadores de la construcción concretó una manifestación esta mañana. Critican la conducción del gremio, reclaman elecciones con la garantía del secretario general nacional, Gerardo Martínez.
Esta mañana integrantes de la Agrupación 22 de Abril de la Unión Obrera de la Construcción se manifestaron frente al local gremial y posteriormente lo hicieron frente a la Casa de Gobierno para reclamar por las falencias en la conducción sindical y,además, solicitar al secretariado nacional “elecciones para normalizar la situación de Santa Fe” ya que, sostienen, “hay trabajadores que quedan marginados, no consiguen empleos o son echados por no coincidir con (César) Cassina”.
Uno de los voceros, Juan García, señaló que la manifestación de esta mañana es contra la actual conducción del secretario general César Cassina que “siempre nos ha hostigado, que nos he perseguido, por pensar diferente y estar junto al anterior gobierno del sindicato. Esa es la forma que tienen de trabajar: perseguir y dejar sin posibilidad de acceder a ninguna obra. La bolsa de Trabajo del gremio, no funciona. Todo se resuelve a dedo y, por eso, es que reclamamos elecciones libres. Esto se lo estamos pidiendo al secretario general Gerardo Martínez para que se abran posibilidades para todos”.
Agregó que el pedido a la conducción nacional de la Uocra se basa en la necesidad de “poder tener una obra, poder trabajar. Necesitamos poder llevarle un plato de comida a nuestras familias. Cassina se ha aprovechado de la pandemia y muchísimos trabajadores estamos parados sin poder acceder a una obra. Así que el gremio decide quién trabaja y quién no”.
Por eso subrayó que “debido a estas situaciones es que le pedimos al compañero Gerardo Martínez tome cartas en el asunto sobre los problemas que tiene esta seccional”.
Otros voceros de la agrupación señalaron que “es importante que se abra la alternativa de las elecciones para que el obrero mismo sea quien decida quién ocupa la conducción del gremio. Acá esta conducción llegó haciendo despedir gente y nunca ha dado la cara para nada. Cassina vino a lucrar con el sudor y el lomo de los compañeros. Y los que entran son los hijos, son los primos, son entenados”.
Agregaron que “hoy los compañeros están perdiendo los beneficios, ya no hay comedor, arreglan con las empresas y el obrero se queda sin nada. Además si detectan que estuvo en otra conducción del gremio, los discriminan, les niegan la posibilidad de una obra, los hacen ir todos los días al gremio y no les dan nada. Por eso es que queremos tener la posibilidad de elegir y que se termine este manoseo permanente”.