Se investiga
¿Ajuste de cuentas?: asesinaron a una embarazada en Mendoza
El crimen podría haber sido una venganza contra su novio, que tiene antecedentes penales.
En un giro trágico y complejo, Jesús Javier Zamora, pareja de Rocío Fabiana Flores -una joven de 21 años embarazada de 36 semanas y que fue asesinada en un violento tiroteo en Las Heras-, fue detenido este martes por la mañana por protagonizar un tiroteo el pasado viernes por la noche y que tendría vínculo con la muerte de su novia, en un presunto ajuste de cuentas, informaron fuentes cercanas a la investigación.
La pesquisa reveló que Zamora, junto a otro individuo, serían los responsables de una balacera contra la vivienda de un hombre. Este incidente está siendo vinculado a la muerte de Rocío Fabiana Flores, ya que las autoridades sugieren que podría haber una conexión entre ambos eventos.
Rocío Flores perdió la vida como resultado de un ataque armado, y las autoridades ahora indagan si el tiroteo protagonizado por Jesús Javier Zamora el pasado viernes por la noche pudo haber desencadenado la tragedia.
En ese sentido, Jesús Javier Zamora no es ajeno a la ley, ya que cuenta con varios antecedentes penales que abarcan desde simples hurtos hasta robos agravados, en los que se involucra el uso de armas. Estos antecedentes podrían arrojar luz sobre el comportamiento del detenido y su presunta participación en actividades delictivas.
Por el momento, la investigación sigue en curso con las autoridades tratando de esclarecer los motivos detrás del tiroteo y su conexión con el trágico asesinato de Rocío Fabiana Flores.
El hecho
Rocío Fabiana Flores, la joven de 21 años, embarazada de 36 semanas, fue brutalmente baleada en Las Heras y tras varias horas de agonía, falleció.
El aberrante hecho tuvo lugar este lunes por la noche en calle Aristóbulo del Valle al 1600 del citado departamento, domicilio de la joven. Según fuentes policiales, ingresó un llamado al 911 avisando sobre una serie de detonaciones de arma de fuego en el lugar. Al llegar los efectivos, se les informó que la mujer había sido trasladada al Hospital Gailhac por un vecino.
Puede interesarte
En el nosocomio pudieron entrevistar a la pareja de la joven, quien explicó que se encontraban en el patio de la casa cuando dos sujetos con quienes tendrían problemas de vieja data irrumpieron y comenzaron a disparar.
A Flores le diagnosticaron “herida de arma de fuego en cráneo zona frontal, con pérdida de masa encefálica”. Debido al grave estado de la joven, que se encontraba cursando un embarazo de 36 semanas, los médicos decidieron darle prioridad al bebé gestante, por lo que la paciente fue trasladada al Hospital Lagomaggiore para realizarle una cesárea de urgencia. Aunque quisieron salvar al bebé, no pudieron.
En el hecho interviene la Ofician Fiscal Nº 14 de Comisaría 56º.