Investigan el hecho
Ajuste de cuentas en Ingeniero Budge: asesinaron a un joven de un disparo
El hecho ocurrió cuando la víctima, identificada como Dylan Cortez, se encontraba en la esquina de Lavardén y Ayolas, perteneciente al partido de Lomas de Zamora.
Un hombre de 26 años fue asesinado en Ingeniero Budge y un menor de edad es buscado por la Policía, como el principal sospechoso. La hipótesis de los investigadores apunta a que se trató de un ajuste de cuentas por la venta de drogas.
Según fuentes judiciales le informaron al medio Diario Conurbano, un vehículo pasó por la intersección y, desde el interior, abrieron fuego contra Cortez. Dentro del auto, se cree que se trasladaban dos personas.
Uno de los disparos efectuados impactó en el estómago del joven, que fue trasladado al Hospital Dr. Oscar Alende, pero falleció al poco tiempo de ingresar.
Puede interesarte
Por las cámaras de seguridad y los testimonios obtenidos, se pudo identificar a uno de los implicados. El agresor en cuestión es menor de edad y, actualmente, es arduamente buscado por la Policía.
El sábado por la mañana la vivienda de la víctima fue allanada en el marco de una causa por abuso de armas. Todo esto hizo que los investigadores consideren a un ajuste de cuentas como la principal hipótesis del crimen. Creen que estaría relacionado con la venta de drogas en la zona, que limita con ex Campo Tongui.
La investigación del homicidio de Cortez quedó en manos de la UFI 1 de Lomas de Zamora a cargo de la fiscal Carla Furingo.
Este no es el único caso de ajuste de cuentas en Ingeniero Bugde en los últimos días. El pasado miércoles por la noche un hombre de 41 años fue asesinando en la puerta de su casa.
La víctima fue identificada como Elmer Moreno Herbas, de nacionalidad boliviana. Las autoridades de la Justicia de Lomas de Zamora descartaron la hipótesis de robo, ya que no les quitaron ninguna de sus pertenencias.
Puede interesarte
El hombre fue herido de bala a metros del cruce de Cafayate y Bariloche. El agresor estaba a bordo de una moto y realizó el disparo luego de mantener una discusión con Moreno Herbas. Luego de concretar el ataque, escapó junto a un cómplice.
Los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora se hicieron presentes en el lugar del hecho, mientras que los peritos de la delegación local de la Policía Científica determinaron que el hombre tenía un impacto de arma de fuego en el estómago.
La causa también quedó a cargo de la fiscal Furingo y quedó caratulada como delito de “homicidio” y puso en marcha las tareas pertinentes para identificar al responsable del asesinato.