Al menos 18 casas destruidas por el hundimiento de un túnel en Perú
La Policía Nacional pruana contabilizó unas 18 viviendas con estructuras afectadas tras el hundimiento de tierra registrado la mañana de este martes en la localidad de Peralvillo, en Chancay, provincia de Huaral, donde se construye el túnel del megapuerto que se habilitará en esta zona del norte chico.
El jefe de la división policial de Huaral, coronel Manuel Farias, dijo que se inspeccionó vivienda por vivienda para evaluar los daños y ante el posible riesgo de nuevos hundimientos se ha pedido evacuar las casas ubicadas a cien metros a la redonda del área del hundimiento.
Al menos ocho muertos tras el deslizamiento de tierra por las lluvias en Brasil
El oficial informó que a la zona del desastre llegaron los bomberos, brigadistas de Defensa Civil, funcionarios municipales y agentes de la Policía, pero hasta la 1:00 p.m. de este martes, no se presentaban representantes de la empresa Cosco Shipping Ports Chancay Peru S.A., responsable de la obra.
Al menos 12 muertos por serie de avalanchas de nieve en Afganistán
El hundimiento se registró aproximadamente a las 9:00 a.m. de este martes, y ante el estruendo que provocó el deslizamiento violento del suelo los vecinos pensaron en un primer momento que se trataba de un terremoto. Estructuras de varias viviendas quedaron destruidas y algunos vehículos también resultaron afectados.
“Fue horrible lo que vimos delante de nosotros, (las casas) se hundieron delante de nosotros. Somos algo de 11 familias que vivimos en diferentes casas y justamente por ahí pasa el túnel”, contó una vecina de la zona
Hacía el mediodía del hoy, la mujer confirmó que solo recibían ayuda de la Policía y los bomberos.