Conmoción en Solingen
Al menos 3 muertos y 8 heridos en un ataque a puñaladas en un festival en Alemania
Un hombre ha atacado a varios asistentes a la fiesta y luego ha huido del lugar
Un ataque múltiple con arma blanca ha causado al menos tres muertos y ocho heridos en un festival de la ciudad alemana de Solingen. El que parece único atacante permanece huido por el momento. Uno de los organizadores del evento, Philipp Müller, ha confirmado que el ataque se ha producido a puñaladas y explicó en un primer momento que los servicios de rescate luchaban por la vida de nueve personas.
El inspector jefe Sascha Kresta, portavoz de la policía de Wuppertal ha asegurado que «el atacante apuñaló a la gente al azar con un cuchillo. Por eso actualmente asumimos un ataque».
El ataque se ha producido en la plaza Fronhof del recinto del festival durante la gran celebración del 650 aniversario de la ciudad de Solingen. Así lo confirmaron los bomberos.
Según testigos presenciales, el presunto autor huyó hacia la calle principal. Todavía no hay confirmaciones oficiales. Varias personas en el lugar coincidieron en que aparentemente se trató del ataque con cuchillo de una sola persona. Philipp Müller explicó en el escenario que el servicio de salvamento luchaba por la vida de nueve personas, informa el diario Solinger Tageblat.
Las autoridades han pedido a los residentes de Solingen que abandonen el centro de la ciudad tras el ataque. El festival ha sido clausurado, mientras se escuchan sirenas en el centro de la ciudad y al menos un helicóptero sobrevuela la ciudad. La plaza Fronhof está acordonada y las autoridades locales de Solingen han montado un centro de seguimiento del ataque en el café Kersting.
El evento fue cancelado poco después de las 22:00 horas. Pasado un tiempo, por el mercado Neumarkt corrió la voz de que a sólo unos cientos de metros de distancia se había producido una tragedia. Durante la actuación de la estrella internacional de Solingen, DJ Topic, el espectáculo de luces frente al Hofgarten se mezcló cada vez más con las luces azules de los vehículos de emergencia. Poco después de las 22.00 horas, Philipp Müller, del equipo organizador de la fiesta de aniversario, subió al escenario para dar por terminada la fiesta. Los miles de visitantes siguieron su petición de abandonar la plaza con calma y sin entrar en pánico.
Puede interesarte
Testigos del ataque en Solinger
Muchos de los asistentes al evento estaban en shock, sobre todo, aquéllos que se encontraba en las inmediaciones de los hechos. Es el caso de Lars Breitzke, cuyo revelador y escalofriante testimonio destaca Solinger Tageblat. Según sus propias palabras, Breitzke se encontraba delante del escenario cuando, al parecer, se produjo el crimen a pocos metros de él. Durante la actuación de la cantante Suzan Töpfer de pronto la expresión de la chica cambió. Entonces el testigo se dio cuenta de que algo iba mal. «Entonces una persona cayó justo a un metro de mi lado», dice Breitzke. Al principio pensó que se trataba de un borracho. Pero cuando se dio vuelta, vio más gente tirada en el suelo. Y varios charcos de sangre. Él, afortunadamente, resultó ileso.