Alberto Fernández repudió el ataque al edificio de Clarín
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, repudió el ataque que sufrió Clarín durante la noche del lunes, en la que un grupo de nueve personas lanzó bombas molotovs en su edificio de la calle Piedras al 1700.
Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que “la violencia siempre altera la convivencia democrática”.
Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática.
Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 23, 2021
“Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática”, fueron sus palabras.
Y cerró: “Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”.
Así, se suma al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que, también en sus redes sociales, auguró que se identifique a los responsables del delito y “se los sancione”.
Repudio el ataque, al Grupo @clarincom en la sede de la calle Piedras, con bombas molotov, producido el lunes por la noche, donde al menos nueve personas encapuchadas arrojaron explosivos a las oficinas. Confío que se identifiquen los autores y se los sancione
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) November 23, 2021
El hecho ocurrió a las 23:05 del lunes pasado, cuando nueve personas prendieron unas botellas usando tela como mecha y las arrojaron al acceso del edificio del Grupo Clarín.
A los diez minutos, una dotación de bomberos arribó al lugar. Sin embargo, no hizo falta que interviniera, ya que las llamas se extinguieron por sí solas. Según la información oficial, no hubo heridos ni daños materiales, aunque las manchas del combustible utilizado y los rastros del fuego quedaron registrados en el frente del edificio.
“Lamentamos y condenamos este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”, fueron las palabras que expresaron desde el Grupo Clarín a través de un comunicado luego de los hechos.