Alcoholizado: el futbolista Leandro Fernández chocó, intentó darse a la fuga y fue detenido
El delantero de la U, y hermano del ex jugador de Colón Brian Fernández, protagonizó un fuerte choque mientras circulaba con su camioneta por la Ruta 2. Le retuvieron el vehículo, pero luego fue liberado.
En las últimas horas un nuevo hecho sacudió a la familia Fernández. Mientras se intenta ayudar a Brian, futbolista de Colón, en su recuperación por adicción a drogas quien dio la nota fue su hermano. Leandro Fernández fue detenido por las fuerzas policiales mientras circulaba con su camioneta por la Ruta Provincial 2, a la altura de la Rotonda de Alpargatas.
Según consta en la denuncia contra el exfutbolista de Independiente, el jugador habría provocado un accidente automovilístico con su vehículo e intentado darse a la fuga. Uno de los damnificados mientras circulaba junto a su grupo familiar en su auto particular “fue sobrepasado por una camioneta VW Amarok, a gran velocidad y realizando maniobras bruscas”, las que habrían provocado el siniestro vial.
Las autoridades policiales intentaron socorrer al auto particular (ocupado por una mujer y su bebé) y divisaron al otro vehículo involucrado a unos 200 metros sobre la banquina. La Policía observó la camioneta de Leandro Fernández con daños en su parte delantera.
Apareció Brian Fernández: qué le pasó y cómo se encuentra de salud
Las autoridades se identificaron e intentaron identificar a su conductor. Cuando el futbolista “en aparente estado de intoxicación”, según le confiaron fuentes de la investigación a Doble Amarilla, intentó darse a la fuga huir.
Allí mismo fue reducido por el efectivo y personal de la Policía de Buenos Aires que acudió al lugar. Fue cuando identificaron que el conductor de la camioneta era el jugador de 32 años, actual futbolista de primera división del club Universidad de Chile.
A Fernández se le realizó el alcotest correspondiente, el que arrojó que se encontraba en estado de ebriedad. Fernández presentó 1.62 g/l en sangre, por lo que le cursaron un acta de infracción y le incautaron el vehículo. A pesar de esto, la Policía de PBA (Provincia de Buenos Aires) optó por no dejarlo detenido al no haber personas lesionadas.
El hecho ocurrió en los días de descanso que Mauricio Pellegrino le dio al plantel de la U. El periodo correspondía entre el jueves 30 de marzo y el lunes 3 de abril. En ese contexto fue que el futbolista viajó a Argentina y durante la mañana de este sábado protagonizó el ya mencionado accidente en la ciudad de La Plata.