Alerta naranja para la provincia de Santa Fe
El fenómeno también afecta a zonas de las provincias de Córdoba, San Luis, Buenos Aires y La Pampa.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció este miércoles que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. El alerta “naranja” es por tormentas fuertes y comprende áreas de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa y San Luis.
En el territorio santafesino, afectará a las localidades del centro y suroeste provincial este miércoles, aunque para el jueves 25 está previsto que el fenómeno se extienda a todo el centro norte del territorio. El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Foto: SMN
El departamento La Capital, en tanto, será afectado durante las primeras horas del jueves por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. En la región metropolitana, en tanto, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
- RECOMENDACIONES
Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios. - Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
- Si estás viajando, quédate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunícate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.