Allanamiento: detienen a otra persona por el secuestro en barrio Siete Jefes
La captura se produjo tras el allanamiento de un inmueble ubicado en Necochea al 2700, detrás de la terminal de ómnibus de la capital provincial. El primero había sido apresado al momento de la entrega de dinero tras la extorsión
Durante la mañana de este miércoles personal de la Agencia de Investigación Criminal logró la captura de un segundo hombre, sindicado como uno de los partícipes del sonado secuestro perpetrado contra un vecino de barrio 7 Jefes, en la ciudad de Santa Fe.
La detención se produjo en el marco de un allanamiento que los citados agentes junto a uniformados de la Policía de Acción Táctica, concretaron en un inmueble ubicado en Necochea 2700, esto es, detrás de la terminal de ómnibus local.
El procedimiento fue la culminación de una larga pesquisa que se desarrolló durante toda la noche y que derivó en la requisa domiciliaria realizada a media mañana de este miércoles.
Encuentran en Villa Oculta al hombre que fue secuestrado en barrio 7 Jefes
Dos apresados
Con esta nueva detención ya suman dos los individuos apresados por el sonado caso de secuestro extorsivo de Gastón Cabrera de 36 años, en el barrio de Siete Jefes.
La primera captura se produjo a media mañana del martes, e involucró a un sujeto que fue atrapado por los policías en inmediaciones de la Estación Belgrano, en momentos que pretendía cobrar un rescate en dólares.
Sobre este hombre trascendió que tiene 48 años y posee un abultado prontuario delictivo. Si bien se lo conoce como “El porteño”, (es oriundo de la provincia de Buenos Aires), se habría radicado en nuestra ciudad hace más de 10 años.
El caso
Gastón Cabrera vivió un dramático momento a primera hora de la mañana del martes, precisamente a las 6:50 horas, cuando tres desconocidos lo atacaron en la esquina de Maipú y Laprida.
El nombrado fue sorprendido cuando aguardaba dentro de su automóvil particular a su esposa, quien solo por minutos se salvó de no ser incluida en la pesadilla.
Los malvivientes aparecieron caminando por la calle y tras un forcejeo introdujeron a Cabrera en la parte de atrás del vehículo, para luego salir en dirección hacia el oeste.
Gabriel Cabrera fue encontrado dentro del baúl de su propio vehículo, en el cual había sido secuestrado por tres sujetos horas previas a su aparición.
Tras varias horas de incertidumbre poco antes del mediodía del martes, Cabrera fue encontrado amordazado y maniatado dentro de su automóvil, que había sido abandonado en Naciones Unidas y Suipacha, en el acceso a Villa Oculta.