Allanamiento en Rosario: en la casa de “El Viejo” Cantero había cajas alimentarias de un programa municipal
Según la investigación, se trata de establecer cómo llegaron a la casa de Máximo Cantero las cajas de cartón con el logo de la Municipalidad de Rosario cargadas con alimentos no perecederos.
La fiscalía regional de Rosario abrió una investigación para establecer cómo llegaron a la casa del fundador de la banda narcocriminal “Los Monos” las cajas con alimentos de un plan de asistencia alimentaria de la municipalidad de esa ciudad secuestradas este miércoles en uno de los 29 allanamientos que terminaron con Máximo “El Viejo” Cantero y otras 17 personas detenidas acusadas de balaceras y extorsiones.
Quedó detenido Máximo Ariel “el Viejo” Cantero, histórico líder de la banda Los Monos
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, consignó haber presentado una denuncia penal a raíz del hallazgo de cajas de un programa de ayuda alimentaria municipal en la casa de uno de los referentes de la banca narcocriminal.
Según la investigación, se trata de establecer cómo llegaron a la casa de “El Viejo” Cantero gran cantidad de cajas de cartón con el logo de la Municipalidad de Rosario, cargadas con alimentos no perecederos.
L-Gante en una foto con “El Viejo” Cantero, fundador de Los Monos
“Queremos saber cómo llegaron esas cajas a una casa que tampoco figura en nuestros registros de que en ese lugar funcione un comedor comunitario”, sostuvo Javkin.
“Inmediatamente, tras una reunión que mantuve con los fiscales -Valeria Haurigot y Franco Carbone- retiramos las cajas. Son cajas con alimentos que nuestro municipio distribuye para asistir a las familias más necesitadas”, añadió.
“Creemos que alguien las robó o que alguna persona que sí esta registrada para recibir esos alimentos las trasladó a ese lugar”, concluyó el intendente.
Este miércoles en el marco de una investigación por asociación ilícita, fueron allanados 29 domicilios ubicados en Rosario, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez, entre ellos la casa del fundador de “Los Monos”, situada en Avellaneda al 4.500 de la zona sur de Rosario.
Efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron “El Viejo” Cantero y a su actual pareja, identificada como Bibiana M, al tiempo que encontraron cientos de cajas del Plan de Asistencia Social “Cuidar”, que el municipio de local distribuye en los sectores barriales para asistir a las familias de bajos recursos y los comedores comunitarios.
Según el reporte oficial, en esos procedimientos fueron secuestrados además animales, exóticos, caballos, galgos, gallos de riña, celulares, vehículos, dinero en efectivo, drogas y documentación de interés para la causa.
En total, quedaron detenidas 18 personas, entre ellas el papá del actual líder del clan familiar “Los Monos”, Ariel “Guille” Cantero, preso en el Penal Federal de Marcos Paz, cuya celda también fue allanada.