En el sur santafesino
Allanamiento por contrabando: secuestran gran cantidad de celulares de alta gama, termos y dinero
Los locales involucrados, que en principio serían del mismo titular, se encuentran ubicados en las ciudades de Venado Tuerto (dos de ellos), Rufino, Firmat, San Lorenzo, Rosario y en Río Cuarto.
Este viernes, personal de la Dirección General de Aduanas y de la Unidad de Investigaciones Venado Tuerto de Gendarmería Nacional Argentina realizaron una serie de allanamientos en Venado y el sur santafesino.
Según fuentes consultadas por El Litoral, los procedimientos se originaron a partir de una investigación de contrabando de distintos productos, principalmente teléfonos celulares.
Los locales allanados, que en principio serían del mismo titular, se encuentran ubicados en las ciudades de Venado Tuerto (dos de ellos), Rufino, Firmat, San Lorenzo, Rosario y en Río Cuarto.
La denuncia fue radicada por la Dirección General de Aduanas ante la Fiscalía Federal de Venado Tuerto a cargo de Javier Arzubi Calvo quien solicitó los allanamientos al titular del juzgado, Aurelio Cuello Murúa.
Puede interesarte
Algunos de los lugares incluidos en el procedimiento son locales que no tienen atención al público y que comercializan los teléfonos a través de cuentas de redes sociales.
Como resultado del operativo, las fuerzas de seguridad realizaron un importante y millonario secuestro:
<< 200 teléfonos Iphones
<< 250 termos
<< 80 vasos térmicos
<< 5.500 fundas para Iphone
<< 9 relojes
<< 4.000 accesorios
<< 4.000.000 de pesos
<< 12.000 dólares
Uno de los lugares donde trabajaron los efectivos en Venado Tuerto es un local de venta de celulares e insumos tecnológicos ubicado en San Martín a metros de Alvear. Allí, los agentes llegaron alrededor de las 11 y durante más de una hora y media avanzaron en la búsqueda de elementos de interés para la causa.
En Rosario
La Policía de Seguridad Aeroportuaria también llevó adelante ocho allanamientos en Rosario por esta investigación por contrabando de teléfonos iPhone. Uno de los operativos se realiza en Puerto Norte y otro en San Lorenzo y Corrientes, en el centro de la ciudad.