Santa Fe
Allanamientos en barrio Nueva Esperanza: recuperaron elementos robados a la escuela Combate del Quebracho
Hace unos días, autoridades de dicho establecimiento escolar denunciaron la sustracción de elementos sanitarios, canillas de plástico y bronce, puertas, ventanas, anafes, caños de agua y electricidad, entre otros.
Estaban dentro de una vivienda ubicada en Azopardo 8900 (barrio Nueva Esperanza). Quedó detenido un muchacho de 26 años.
En las últimas horas personal policial realizó un allanamiento donde logró recuperar varios de los elementos que fueron robados de la escuela Combate del Quebracho y detuvo al principal sospechoso del hecho.
La secuencia se inició hace unos días cuando autoridades de dicho establecimiento escolar denunciaron la sustracción de elementos sanitarios, canillas de plástico y bronce, puertas, ventanas, anafes, caños de agua y electricidad, entre otros. Los hechos, que se repitieron en diversas ocasiones, generaron daños considerables en la infraestructura escolar.
Puede interesarte
A partir de entonces se inició una pesquisa que derivó en la aprehensión de un individuo de 26 años, el que fue sorprendido sustrayendo una canilla de la escuela. Los directivos confirmaron que el objeto era propiedad de la institución educativa. Posteriormente, se estableció una conexión telefónica con el fiscal a cargo, quien autorizó una orden de allanamiento en la vivienda del imputado.
La requisa en cuestión se realizó en un inmueble ubicado en Azopardo 8900 (barrio Nueva Esperanza) donde se logró el hallazgo de diversos elementos robados de la escuela: dos puertas de aluminio, muebles sanitarios, cañerías, cajas de electricidad, cables, y un ventiluz de hierro.
Puede interesarte
Los elementos recuperados fueron reconocidos por la directora de la institución educativa como pertenecientes a la escuela. La novedad fue comunicada al fiscal en turno quien ordenó la detención del imputado.