Allanamientos en Reconquista y Las Rosas
Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de la Provincia de Santa Fe detuvo en Reconquista a un hombre mayor de edad e incautó cocaína y marihuana acondicionada para su comercialización.
Tras efectuarse múltiples diligencias y algunas detenciones para reunir las pruebas, se allanó la casa del sospechoso, ubicada en Pasaje 43/45 al 900 del barrio “Chapero”. Luego de ingresar, los agentes incautaron 82 envoltorios de marihuana, 14 con cocaína, varios blisters de medicamentos y sustancias utilizada para el estiramiento de la droga (aumento de volumen), cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo de baja denominación, un billete apócrifo de $100, cuatro cheques y documental de interés para ser agregado a la causa.
Según el organismo oficial, con la droga secuestrada se podrían haber elaborado cerca de 750 cigarrillos caseros de los denominados “porros” de marihuana y alrededor de 160 dosis de cocaína; cantidad más que significativa e importante, ya que la misma hubiese sido distribuida a jóvenes de la zona.
En consecuencia, se detuvo al principal investigado, J.A.O. de 50 años de edad, quien contaba con antecedentes penales, a quien se le formó causa por el delito previsto en la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, siendo remitido junto al material secuestrado, a la Celaduría de la U.R.IX a disposición del Juzgado Federal de Reconquista.
En Las Rosas
En tanto, funcionarios de la ex Drogas Peligrosas procedieron a la detención de una persona mayor de edad, con envoltorio de cocaína. Agentes divisaron a tres jóvenes a bordo de un automóvil marca Fiat Uno de color rojo, y al solicitarle al conductor que detenga su marcha, uno de sus ocupantes intentó deshacerse de un elemento de extrañas características.
Se trataba de un envoltorio de nylon con cocaína con la cantidad suficiente para elaborar cerca de 60 dosis. Por los hechos suscitados, se detuvo a quien efectuó la maniobra, un joven de 22 años de edad domiciliado en Las Rosas, labrándosele las actuaciones procesales correspondientes por el presunto delito previsto en la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, interviniendo el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario.
Este contenido no está abierto a comentarios