Bahía Blanca
Allanaron dos residencias vinculadas al hijo de una concejala en relación con una posible estafa
Los agentes llevaron a cabo registros en dos residencias vinculadas a Iván Safar, el hijo de Valeria Rodríguez.
La policía de la provincia de Buenos Aires confiscó una unidad central de procesamiento (CPU) y una consola de PlayStation como parte de la investigación que involucra al hijo de una concejala de Bahía Blanca por presunta estafa durante una campaña solidaria destinada a ayudar a las personas afectadas por un temporal.
Con una orden emitida por la jueza interina de Garantías 1, Claudia Olivera, y a solicitud de la fiscal Marina Lara, los agentes llevaron a cabo registros en dos residencias vinculadas a Iván Safar, el hijo de la concejala Valeria Rodríguez, miembro de Avanza Libertad.
Fuentes judiciales informaron a Télam que "como parte de las operaciones, se incautó una CPU y una PlayStation que serán sometidas a diversas pericias en el contexto de una investigación que se inició de oficio".
Puede interesarte
"Durante los dos allanamientos, donde no se encontró a la persona en cuestión, se confiscaron estos elementos, que son dispositivos con acceso a internet", agregaron.
De acuerdo con información difundida en redes sociales en días recientes, Zafar, quien estudia derecho en la Universidad Nacional del Sur, presuntamente llevó a cabo una maniobra para que el alias "dona.fuerza.bahia" de la cuenta original apareciera en la suya como "dona.fuersa.bahia", modificando el alias de su billetera electrónica de Mercado Pago.
A pesar de esto, no hay ninguna imputación hasta el momento. La fiscal Lara señaló que "podría haber una tentativa de estafa, pero hay cuestiones técnicas a considerar".
"No hay imputación hasta ahora. Podría existir una tentativa de estafa, pero hay que tener en cuenta algunas cuestiones que son técnicas. Hay que ver si la tentativa fue acabada o inacabada, es decir, si esta cuestión de querer inducir a error a través de la creación de una cuenta similar a la oficial fue una cuenta que tuvo trascendencia pública, que la dio publicidad o no", afirmó.
Lara también anticipó que "si hubiera borrado la cuenta inmediatamente, el Código Penal establece que esa conducta no tendría pena alguna".
Ante la controversia, Safar salió a explicar la situación en los últimos días, expresando: "Estoy hablando con todos los medios que pueda para salir a pedir disculpas. No tengo idea de cuánta gente pueda escucharme, y sé que esto es algo que llegó mucho más lejos que Bahía Blanca".