En un barrio privado
Allanaron la casa del hermano de Juan Román Riquelme
Cristian Riquelme está sospechado de ser uno de los principales operadores en la reventa de entradas
Se trata de una investigación judicial que se inició en octubre pasado; antes se había hecho un procedimiento en el estadio de Boca Juniors.
En el marco de una investigación por reventa de entradas, fue allanada la casa de Cristian Riquelme, uno de los hermanos de Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors.
Puede interesarte
Así lo informaron calificadas fuentes de la investigación. “El hermano de Riquelme sería uno de los principales operadores de la reventa, según información que surgió tras el análisis de las intervenciones telefónicas ordenadas. Se investiga la comercialización de entradas de protocolo, abonos y de ingresos en el estadio sin tickets”, agregaron los voceros consultados.
Cristian Riquelme, conocido por el apodo de Chanchi, es empleado con relación de dependencia con Boca Juniors desde junio de 2020.
El operativo, ordenado por el juez en lo penal, contravencional y de faltas porteño Juan Pablo Casas, se realiza por personal de la policía bonaerense en una propiedad del barrio privado La Lonja, en Pilar, informaron fuentes policiales.
Puede interesarte
En el allanamiento, dijeron fuentes del caso, se secuestraron dos notebooks, una tablet, 97 tarjetas para ingresar en la cancha y 36 pulseras para consumo libre en el buffet del club, entre otro material que será analizado.
Antes, personal de la Gendarmería Nacional y el Cuerpo Investigaciones Judiciales (CIJ)del Ministerio Público Fiscal porteño allanaron una oficina de gerencia de Boca Juniors, situado en Brandsen 805, y las instalaciones del estadio Luis Conde, más conocido como La Bombonerita.
“Se trata de una investigación que comenzó en octubre de 2022 por una denuncia anónima que se presentó ante Fiscalía de Distrito del barrio de La Boca, que depende de la Procuración General de la Nación. Después, por una cuestión de competencia, el expediente continuó con su trámite en la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos (Ufeem) del Ministerio Público Fiscal porteño, a cargo de Celsa Ramírez”, explicaron fuentes judiciales.
El procedimiento en el barrio privado La Lonja está a cargo de personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar de la policía bonaerense.
“La investigación comenzó por reventa de entradas, pero no se descarta que el objeto de investigación se amplíe. Todo depende de los resultados de los allanamientos”, sostuvo una fuente judicial.
La denuncia que dio origen a la investigación se refería a múltiples delitos, según dijeron fuentes judiciales. Y agregaron: “Entre ellos, se mencionaba la impresión de tickets para la reventa ilegal, así como también conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barra brava conocida como La 12″.
Además del domicilio de Cristian Riquelme fueron allanados otros cuatro domicilios.