Florencio Varela
Allanaron una seccional y encontraron al comisario tomando mates con un preso
El detenido en cuestión es Marcos Rosseti, un policía acusado de haber disparado contra una mujer de 31 años en medio de una disputa vecinal.
Un escandaloso hecho salió a la luz en la Comisaría Tercera de Florencio Varela luego de un allanamiento realizado por la Delegación de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense. Durante el operativo, las autoridades descubrieron que un preso salía de su celda con total libertad para compartir mates con el comisario.
El detenido en cuestión es Marcos Rosseti, un policía acusado de haber disparado contra una mujer de 31 años en medio de una disputa vecinal. Pese a que su arresto estaba formalmente registrado en la misma dependencia donde prestaba servicio antes del ataque, las investigaciones revelaron que nunca habría estado realmente encerrado en una celda.
La irregularidad fue detectada tras una denuncia anónima, lo que llevó a las autoridades a inspeccionar la comisaría. Como resultado, Rosseti fue trasladado a la Alcaidía de Florencio Varela, mientras la Fiscalía N°2 avanza en la causa por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” e investiga a los responsables de haberle otorgado privilegios indebidos.
El caso por el que Rosseti fue detenido
El policía fue arrestado por un violento episodio ocurrido en noviembre en el barrio San Rudecindo de Bosques. Durante un enfrentamiento entre vecinos, que involucró a más de 30 personas, Rosseti disparó con una bala de goma contra una mujer de 31 años, quien terminó gravemente herida.
Puede interesarte
Según algunos testigos, el efectivo habría disparado a corta distancia y sin justificación. Sin embargo, Rosseti declaró que la víctima intentó arrebatarle el arma y que el disparo se produjo accidentalmente durante un forcejeo.
Tras ser intervenida quirúrgicamente, la mujer permaneció en terapia intermedia con pronóstico reservado. Rosseti, por su parte, enfrenta cargos por “homicidio agravado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego y por ser miembro de la fuerza policial”.