Inseguridad
Almirante Brown: delincuentes intentaron robarle a un policía de la Bonaerense y terminaron muertos
El hombre se encontraba de civil, puesto que estaba manejando su vehículo para una de aplicación de viajes. Los ladrones lo citaron falsamente para realizar un traslado, lo hirieron con un arma blanca y quisieron arrebatarle el auto.
Un sargento de la Policía Bonaerense asesinó a balazos a dos de los tres delincuentes que quisieron robarle el auto, con el que trabajaba para una aplicación de viajes en el partido bonaerense de Almirante Brown.
Todo sucedió durante la madrugada del miércoles en el cruce de las calles de Cairo y Pasteur del distrito de la zona sur del Conurbano. En ese momento, el agente se encontraba a bordo de su vehículo, vestido de civil, puesto que era su franco y, durante sus días libres, el hombre trabaja como conductor para una aplicación de viajes.
Puede interesarte
En ese sentido, de acuerdo con la reconstrucción que pudo hacer la Justicia del hecho, se cree que los asaltantes habían citado al agente de la Bonaerense con la excusa de realizar un viaje. De repente, el sargento fue abordado por tres delincuentes armados y con aparentes intenciones de robar, según la información.
Los delincuentes comenzaron a golpear los vidrios del auto y obligaron al conductor a descender del vehículo luego de agredirlo con un arma blanca. En consecuencia, el sargento se resistió con su pistola Glock y disparó contra los asaltantes. Las balas alcanzaron a dos de los tres ladrones.
Los heridos, de 16 y 17 años, cayeron al suelo, mientras que el tercero escapó. De esta manera, la Policía se hizo presente en el lugar y, al llegar, constató que uno de los delincuentes ya estaba muerto. El otro, por su parte, fue trasladado hacia el hospital de la zona y murió en el camino.
Puede interesarte
En el lugar del crimen se llevaron a cabo las pericias necesarias, por lo que pudieron incautar réplicas de armas de fuego, un cuchillo y la pistola del sargento, contra quien se abrió un expediente caratulado como “homicidio en exceso de legítima defensa”.
La causa recayó sobre el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, Jorge Grieco, quien dispuso se realicen todas las diligencias en la escena del crimen.