Alquileres: las inmobiliarias piden no extender el congelamiento de precios
El DNU que permitía acceder a este beneficio para el locatario vence en septiembre. “El camino es la mediación para buscar equilibrios y no imponer decretos”, remarcó el Presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina.
La Federación de Inmobiliaria de la República Argentina le está pidiendo públicamente al gobierno nacional que no extienda el congelamiento en los alquileres para evitar distorsiones en el golpeado mercado inmobiliario.
Eduardo Brigada, Presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, explicó por “El Cuarto Poder” los motivos de este pedido.
En primer lugar, sostuvo que “el DNU fue oportuno y paliativo. Hoy, ya no es necesario prorrogarlo. Hay que entender que la pandemia no va a terminar en un mes determinado; finalizará en el momento que esté la vacuna”.
Además, Brigada señaló que “para dar porcentajes, en julio, sólo el 8,5% de los inquilinos de alquileres habitacionales y el 23% en de los comerciales se acogió al congelamiento. Muy pocos quieren acumular deuda para octubre”.
Finalmente, el dirigente empresarial remarcó que “el camino es la mediación para buscar equilibrios y no imponer decretos. Los alquileres están ajustados a lo que se puede pagar. No hay margen para la especulación si la gente no lo puede pagar”.